Martes, 20 de enero de 2009

Fomentar el entendimiento, la cooperación y la paz

 

Telegrama de Benedicto XVI al honorable Barack Obama, nuevo presidente de los Estados Unidos de América

Con ocasión de vuestra investidura como cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos de América, os envío mi más cordial felicitación, junto con la seguridad de mis oraciones para que Dios Todopoderoso os conceda sabiduría y fortaleza constantes en el ejercicio de vuestras elevadas responsabilidades. Que bajo vuestro liderazgo el pueblo estadounidense siga encontrando en su extraordinario  legado religioso y político los valores espirituales y los principios éticos necesarios para cooperar en la construcción de una sociedad auténticamente justa y libre, caracterizada por el respeto a la dignidad, a la igualdad y a los derechos de cada uno de sus miembros, particularmente de los pobres, los marginados y los que no tienen voz.


En este momento en el que tantos hermanos y hermanas nuestros anhelan en el mundo entero verse liberados del azote de la pobreza, del hambre y de la violencia, rezo para que os veáis afianzado en vuestra determinación de fomentar el entendimiento, la cooperación y la paz entre las naciones, para que todos podamos compartir ese banquete de la vida que Dios desea preparar para toda la familia humana (cf. Is 25, 6-7).


Invoco cordialmente sobre vos y vuestra familia, así como sobre todo el pueblo estadounidense, divinas bendiciones de alegría y paz.      



BENEDICTUS PP XVI

 

(Original inglés procedente del archivo informático de la Santa Sede; traducción de ECCLESIA.)


Tags: Telegrama, Benedicto XVI, Barack, Obama

Publicado por mario.web @ 18:01
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios