Lunes, 26 de enero de 2009
Buenos Aires, 26 Ene. 09 (AICA)
de AICA

¿Por qué no sacerdote? Ésta es la pregunta que da nombre a www.whynotpriest.org, un portal que ya está en la red y que presenta un proyecto del todo atractivo que tiene el propósito de suscitar el interés hacia el sacerdocio en los jóvenes.

     A través de un video que ya se puede ver en el “web site” (también está colgado en “you tube” y “god tube&rdquoGui?o, un grupo de seminaristas Legionarios de Cristo procedentes de culturas y países tan diversos como Francia, Alemania, México, República Checa, Colombia, Austria, Corea, Italia, Brasil, España, Vietnam o Estados Unidos, responden de una manera sencilla, alegre y espontánea al interrogante que da título al proyecto.

     La página de internet está disponible en cinco idiomas (castellano, inglés, alemán, italiano y francés) y quien la visita, además de poder disfrutar del video testimonial  -un agasajo-,  puede dejar sus consultas e inquietudes sobre el tema vocacional, las cuales serán atendidas posteriormente a través del correo electrónico.

     Según explicaron a AICA, “la iniciativa que hemos lanzado desea ser un instrumento para acercar a jóvenes con inquietudes vocacionales al sacerdocio. Lo interesante es que se les va a encaminar al lugar adecuado donde pueda desarrollarse su vocación. En este sentido, no se trata de ‘hacerlos legionarios’ a todos, sino de enseñarles el camino del carisma donde pueden ser felices. Si su vocación es diocesana, lo encaminaremos a un seminario diocesano. Todo sea para que haya más sacerdotes santos y que den mucha gloria a Dios y ayuden a las almas”.

     www.whynotpriest.org es una muestra más de la vitalidad del ingenio católico y del servicio que los medios de comunicación pueden prestar a la fe. El reto queda lanzado: ¿por qué no sacerdote?+

Tags: sacerdote, vocación, iniciativa, internet, Iglesia, católica

Publicado por mario.web @ 12:16
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios