Mi?rcoles, 28 de enero de 2009


CIUDAD DEL VATICANO, domingo 25 de enero de 2009 (ZENIT.org).- El Papa aludió hoy, durante los saludos a los peregrinos de lengua inglesa congregados en la plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus, a la nueva presencia del Vaticano en el canal YouTube de internet, anunciada el pasado viernes por la Santa Sede.

"Espero que esta iniciativa enriquecerá a una amplia gama de personas - incluyendo a aquellos que aún no han encontrado una respuesta a su búsqueda espiritual - a través del conocimiento y amor de Jesucristo cuyo mensaje de Buena Noticia la Iglesia quiere llevar hasta el confín de la tierra", afirmó.

El pontífice se refirió también al Mensaje de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de este año, que se dio a conocer también el viernes, y en el que el Papa habla a los jóvenes de la "generación digital" sobre el uso correcto de las nuevas tecnologías.

"Indudablemente, el uso sabio de las tecnologías de la comunicación permite a las comunidades formarse en vías que promueven la búsqueda de la verdad, el bien y la belleza, trascendiendo las fronteras geográficas y las divisiones étnicas", afirmó. "Con este fin, el Vaticano ha lanzado una nueva iniciativa que hará la información y las noticias de la Santa Sede más accesible en la red".

Jornada Mundial de la Lepra

El Papa quiso recordar hoy también la Jornada Mundial de los Enfermos de Lepra, instituida hace 55 años por Raoul Follereau.

"La Iglesia, en las huellas de Jesús, tiene siempre una atención particular para las personas marcadas por esta enfermedad", explicó el Papa, recordando el Mensaje difundido hace unos días por el Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud.

En este sentido alabó la reciente Declaración del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, solicitando a los Estados la tutela de los enfermos de lepra y de sus familiares. "Por mi parte, les aseguro mi oración y renuevo el ánimo a cuantos luchan con ellos para la curación plena y una buena inserción social", añadió.

Año nuevo en Asia

También quiso el Papa felicitar a los países asiáticos que celebrarán próximamente el nuevo año lunar.

"Les auguro que vivan esta fiesta en alegría. La alegría es la expresión del estar en armonía con uno mismo: y esto sólo puede derivar de estar en armonía con Dios y con su creación", afirmó el Papa, augurando "que la alegría viva siempre en el corazón de todos los ciudadanos de estas naciones, tan queridas pormí, y se irradie en el mundo".

Tags: Papa, YouTube, ayudar, buscan, respuestas, Benedicto XVI

Publicado por mario.web @ 1:11
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios