Mi?rcoles, 28 de enero de 2009
26-Enero-2009 -- Servicio Informativo del Vaticano     
Papa recuerda enfermos lepra y felicita nuevo año lunar

CIUDAD DEL VATICANO, 25 ENE 2009 (VIS).-Después de rezar el Ángelus, Benedicto XVI habló de tres temas: la Jornada Mundial de la Lepra, que se celebra hoy; el inicio del nuevo año lunar (que cae en estos días en numerosos países asiáticos) y su reciente mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

"La Iglesia, siguiendo a Jesús, dedica siempre una atención especial a los enfermos de lepra", dijo refiriéndose al primer argumento. "Me alegra saber que las Naciones Unidas, con una reciente declaración del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, hayan solicitado a los Estados que tutelen a los enfermos de lepra y a sus familiares. Por mi parte les garantizo mi oración y renuevo mi apoyo a todos los que luchan para la curación plena y la buena inserción social".

Después deseó a los pueblos de varias naciones de Asia Oriental que viviesen "con alegría" el inicio del nuevo año. "La alegría -dijo- es la manifestación de la armonía con uno mismo, que puede derivarse solamente del estar en armonía con Dios y su creación. ¡Que la alegría viva en el corazón de todos los ciudadanos de esas naciones que amo tanto y se irradie en el mundo!".

Por último recordó la publicación, hace pocos días, del Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones que se dio a conocer la víspera de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, y que este año está dedicado a las nuevas tecnologías que han hecho de Internet "un recurso de gran importancia". "Indudablemente -observó- el uso acertado de la tecnología de la comunicación hace posible a las comunidades una formación encaminada a la promoción de la búsqueda de la verdad, la bondad y la belleza, traspasando fronteras geográficas y divisiones étnicas. Con ese fin, el Vaticano ha lanzado una nueva iniciativa que hará más asequibles la información y las noticias de la Santa Sede a través de la red".


Tags: Papa, enfermos, lepra, felicita, nuevo, año, lunar

Publicado por mario.web @ 1:25
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios