Mi?rcoles, 28 de enero de 2009
"Desilusión" en el Vaticano por decisión pro-abortista de Obama

VATICANO, 25 Ene. 09 (ACI).-La decisión del Presidente norteamericano Barack Obama de revertir la política de Ciudad de México, abriendo el uso de fondos federales norteamericanos para la promoción del aborto en el mundo, suscitó la primera expresión de censura y desilusión del Vaticano.

Un día después que Obama firmara la orden ejecutiva aplaudida por organizaciones feministas y abortistas en el mundo, el diario italiano Corriere della Sera reprodujo las declaraciones del Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, el Arzobispo Rino Fisichella, quien señaló que "entre las muchas cosas buenas que pudo haber elegido hacer, Barack Obama escogió en cambio lo peor".

"Lo importante es saber cuándo escuchar... sin cerrarse en las propias visiones ideológicas con la arrogancia de una persona que, por tener poder, piensa que puede decidir sobre la vida y la muerte", agregó el Prelado del Vaticano.

"Si este es uno de los primeros actos del Presidente Obama, con todo respeto, me parece a mí que el camino hacia la desilusión será muy corto," dijo también.

Mons. Fisichella concluyó la parte de la entrevista con el diario italiano destacando que "yo no creo que aquellos que votaron por él (Obama) tuvieron en cuenta temas éticos, que fueron astutamente dejados de lado durante el debate electoral. La mayoría de la población norteamericana no toma la misma posición que el presidente y su equipo".

Otra importante voz del Vaticano, Mons. Elio Sgreccia, ex Presidente de la misma Academia y uno de las voces más importantes en temas de bioética en la Santa Sede, señaló a la agencia italiana ANSA que "esta (medida) propina un duro golpe no sólo a nosotros los católicos sino a todas las personas alrededor del mundo que luchan contra la masacre de inocentes que se lleva a cabo mediante el aborto.

Tags: desilusión, Vaticano, decisión, pro-abortista, Obama

Publicado por mario.web @ 1:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios