Mi?rcoles, 28 de enero de 2009

Avellaneda (Buenos Aires), 28 Ene. 09 (AICA)

"La llamada de Dios es misteriosa, porque es una gracia, pero también provoca en el que la escucha un movimiento a seguirlo. Y esto es importante: al don de Dios corresponde como respuesta la conquista. Recordemos que si uno quiere ser un buen cristiano, se siente llamado a ser un sacerdote, un consagrado, un religioso, tiene que vivir una conquista permanente para que, siguiéndolo a Él, mirándolo a Él, haga la voluntad de Él, la voluntad de Dios. Y no haga su propia voluntad, su propio capricho”. Así lo expresó en su mensaje radial del fin de semana el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia.

     Tras señalar que “Dios llama y uno lo sigue”, aclaró que no lo sigue “de cualquier manera” sino que “hay condiciones”, entre las cuales mencionó “el amor, la renuncia, el sacrificio y la perseverancia. Porque hay que perseverar en el amor”.

     Agregó que “es una tarea donde no se puede vivir del pasado, ‘no se puede vivir de rentas’. La respuesta es siempre actual”. Y tras precisar que “Dios sigue llamando a los jóvenes”, advirtió que “el Señor quiere hacerse presente y llama, pero ‘muchos son los llamados y pocos los escogidos’, que es decir que muchos son lo llamados y no todos responden bien”.

     Por ello pidió a Dios “que suscite en el seno de nuestra diócesis, de nuestras familias, de nuestras comunidades, personas que sepan escuchar el llamado que les hace.

     “Hoy más que nunca, la vida sacerdotal y la vida religiosa, son una esperanza para el mundo. El mundo está como agotado. Hay muchas carencias. Faltan belleza, gratuidad, transparencia, pureza, verdad". Es necesario "que haya almas consagradas que nos puedan anunciar que el Reino ya se ha cumplido y que ya está en medio de nosotros. Porque este tiempo que estamos viviendo es el último y definitivo”, concluyó.+

Tags: sacerdote, religioso, Iglesia, catolica, esperanza, mundo

Publicado por mario.web @ 14:53
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 11 de mayo de 2010 | 11:47
klk palomo en lataDivertidoLlorandoGui?oEnfurru?adoRebotado