Mi?rcoles, 28 de enero de 2009


Puerto Iguazú (Misiones), 28 Ene. 09 (AICA)
En el Evangelio de Marcos podemos ver el amor misericordioso de Dios “como en un escenario”, donde “se hace presencia viva en Jesús, que nos muestra y trae para la humanidad, un camino diferente, y por lo tanto una historia diferente; es la historia que realiza el camino de la fe y la conversión, que no solo le da al hombre una visión diferente de la vida y del mundo hoy, sino que también lo prepara para un Reino final y pleno”, dijo al comienzo de su homilía del domingo monseñor Marcelo Raúl Martorell, obispo de Puerto Iguazú.

     El prelado señaló que la “conversión” es el “camino de ese plan de salvación”, y explicó que “significa un cambio profundo de vida, desde las actitudes más simples y cotidianas, hasta las decisiones más profundas y significativas de la vida”.

     Tras subrayar que “Jesús nos invita a cambiar de forma de vivir”, monseñor Martorell sostuvo que “esta conversión y, por consiguiente, esta vida nueva, implican un dejar el pecado y luchar en contra de él, rechazando todo cuanto pueda alejarlo del amor de Dios y de su ley”.

     “Pero -agregó-, en la predicación de Jesús, la conversión no es más que la primera fase, el escalón primero de todo un plan. La segunda fase, bien evidenciada por el evangelista Marcos, es la ‘fe’: Conviértanse y ‘crean en la Buena Noticia’, una ‘Buena Noticia’ a la que hay que adherirse con todo el corazón y con toda el alma, una ‘Palabra’ que debe hacerse vida en la vida de los hombres. No puede considerarse ni aceptarse de forma teórica, como una lección que aprendemos, debe hacerse en el ser humano, carne de su carne”.
Indicó luego que “en cada palabra pronunciada por Jesús, Dios derrama un torrente de gracia y de amor en el corazón del que la escucha, precisamente para que ella sea aceptada de otra forma en la vida del ser humano…”

     “Esto que leemos nos invita a una reflexión final: ¿Caminamos por el camino recto de la conversión y de la fe? ¿Hemos hecho nuestra la Palabra, que es Cristo, de forma tal que ya es parte fundamental de nuestra vida, en el esfuerzo cotidiano de gracia y amor que nos convierte en otros cristos, transformadores de la vida y constructores de una nueva sociedad?”, concluyó.+


Tags: conversión, camino, salvación

Publicado por mario.web @ 14:55
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios