Jueves, 25 de febrero de 2010

 

Cuarta parte del libro: “Tu amigo, el ángel” del R.P. Ángel Peña, O.A.R

SU JERARQUÍA

 

         La palabra ángel viene del griego angelos y significa mensajero. Entre ellos hay distintos grados o jerarquías, que se llaman coros. El Seudo Dioniso Areopagita, escritor cristiano del siglo IV, fue el primero, que, en su libro "Teología mística y jerarquía celeste", ha definido con claridad las funciones y jerarquías de los nueve coros de los ángeles. Muchos santos Padres como San Gregorio Magno, San Juan Damasceno, Santo Tomás de Aquino y otros muchos lo han seguido en esto. Los nueve coros u órdenes de ángeles son:

 

         Ángeles (Ap 5,11; Dan 7,10), arcángeles (1 Tes 4,16); tronos, dominaciones, principados, potestades (Ef 1,21; Col 1,16); virtudes (Ef 1,21; 1 Pe 3,22); querubines (Ez 10,1-20; Gén 3,24); serafines (Is 6,2-6). Suelen colocarse en este orden: ángeles, arcángeles, principados, potestades, virtudes, dominaciones, tronos, querubines y serafines.

 

         Su jerarquía no se debe a que sean distintos en su naturaleza (al igual que todos los hombres, son iguales por su naturaleza). Su diferencia, según algunos, se debe a las diferentes misiones encomendadas o, según Santo Tomás, al grado de amor y santidad de cada uno, así como entre los hombres también hay distintos grados de santidad. Y en esto, según Santo Tomás, los hombres pueden igualar o superar a los ángeles. La Virgen María es superior a todos los ángeles, no por su naturaleza humana inferior, sino por su grado mayor de santidad. Los sacerdotes tienen una jerarquía superior a los ángeles en cuanto a su dignidad.

 

¿Estás unido a los coros de los ángeles?

¿Los amas?

 

 

 

LIBRO COMPLETO: http://www.4shared.com/file/136508981/bb7bec7/P_Angel_P_Benito_-_tu_amigo_el.html


Tags: jerarquía, ángeles

Publicado por mario.web @ 6:21
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios