Mi?rcoles, 31 de marzo de 2010

Queridos hermanos, Paz y Bien

Cuantas veces hemos hablado de los Rosarios mal rezados, pero en realidad no estan mal rezados, sino rezados con distracciones involuntarias.

Si nosotros tenemos la firme intención de rezar sin distraernos el Rosario es válido del todo.

Antes de empezar a rezar debemos invocar la ayuda a la Virgen, y al Arcángel san Miguel para que nos ayuden a no caer en la tentación de la distracción. Caeremos en ella, claro está, ya que el maligno es muy astuto y lo único que desea es que no recemos el santo Rosario, pero al caer y darnos cuenta de ello, debemos procurar rezar con mas atención.

La Santísima Virgen ve el esfuerzo que nosotros queremos hacer para rezar con devoción y estoy seguro que a sus ojos estas oraciones rezadas con o sin distracción son totalmente válidas para Ella..

Una de las cosas que podemos hacer para rezar a la Virgen casi sin posibilidad de distracción es lo que hacia el fundador del Opus Dei, san Josemaria Escribá, se colocaba delante de la Virgen y sonriendole le decia: Dios te salve Maria, o bien Salve Maria, y nada mas.

Si este saludo lo repetimos aprisa, llegará un momento en que nos distraeremos, pero podemos hacerlo despacito, la saludamos, le sonreimos, la contemplamos y volvemos a saludarla muy despacito, casi mascando las palabras.

Si lo hacemos de este modo, la tentación fracasará ante las puertas de nuestro espíritu, y lo que mas aprecia la Virgen es vencer a la Tentación.

Aprovechemos estas fiestas para ofrecerles a Jesus y a la Virgen nuestra Oración sincera y atenta.

Fraternalmente

Josep....... ofs


Tags: rosario, mal, rezado

Publicado por mario.web @ 20:06  | religion
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios