Martes, 06 de abril de 2010

Autor: Adhemar Cuellar 

 

San Juan 19,17-18a “Tomaron, pues a Jesús y Él cargando  con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario, que en hebreo se llama Gólgota  y allí lo crucificaron”.

 

Quien lo creería, Jesús que recorrió las aldeas y pueblos proclamando la Buena Nueva del Reino de Dios, Jesús que fue un gran médico,    que sanó a muchos enfermos y leprosos,  expulso a los demonios,  hizo caminar a los paralíticos, devolvió la vista a los ciegos, hizo hablar a los mudos,  hizo escuchar a los sordos,  resucito a Lázaro.  Jesús que  perdonó   a una mujer hallada en adulterio, quien creería que  Jesús que enseñó a tener compasión y misericordia terminaría  su vida juzgado como un delincuente  y acompañado de dos de ellos,  crucificado en una Cruz.

 

Es difícil comprender  esto. El misterio de la Cruz, es difícil de entender. Muchos nos preguntamos: - ¿cómo permitió Dios que mataran a su hijo?

 Dicen que aquel día de la crucifixión, observaban desde el cielo todo este acontecimiento  Dios Padre y los tres arcángeles: Rafael, Gabriel y Miguel. Uno de los Arcángeles, Rafael, al ver como flagelaban a Jesús habla al padre:-Señor míralos, mira como están castigando y azotando a tu Hijo, sólo una palabra tuya  y enseguida voy a exterminar toda esa gente malvada. Dios responde con un rotundo - no te atrevas a hacer nada, quédate donde estas.

 

El arcángel Gabriel al ver como luego de flagelar a Jesús lo escupían y le colocaban una corona de espinas, no puede contenerse y dice a Dios:-Amado Dios  ¿está usted ciego, no ve como humillan y hacen sufrir a su hijo Jesús?, yo no puedo tolerar eso, sólo una orden suya y  enseguida liquido a todos los malos. Dios  dice: -Gabriel, no hagas nada.

 

 el Arcángel Miguel al observar que Jesús sangrando y herido llegaba al Calvario y  estaba siendo crucificado y  que los clavos traspasaban las manos y los pies de Jesús,  rompe nuevamente el silencio :- Amado Dios, no puedo contenerme al ver  este martirio y dolor  de tu Hijo Jesús,  ¿Señor , no ha visto como los clavos traspasaron las manos y los pies de su hijo, no ha escuchado cuando el ha gritado y ha dicho:  “Padre porque me has abandonado”?. - Señor dice el  arcángel Miguel, -déjeme ir a ayudarlo, a una  orden suya voy y termino con esa gente perversa.

 

Dios con nostalgia responde: Quédate donde estas, no vayas. Luego los tres arcángeles, Rafael, Gabriel y Miguel, sin  entender por que Dios no les permitía ir a ayudar a Jesús, le preguntan a una sola voz:-¿Por qué permite que maten a su hijo,  Por qué?  No entendemos. Y Dios con mucha emoción responde:- Es que ustedes no comprenden, YO LOS AMO, YO AMO A TODOS, YO AMO A TODA LA HUMANIDAD. 

 

Por que TANTO AMO Dios al mundo  que dio a su  Hijo único, para que todo aquel  que cree en Él no muera, sino que tenga vida eterna. (Jn 3,16)

El misterio de la cruz sólo se lo puede entender de esta manera: FUE POR AMOR. “Cuando nosotros éramos incapaces de salvarnos, Cristo a su debido tiempo, murió por los pecadores. No es fácil que alguien se deje matar  en lugar de otra persona. Ni siquiera en lugar de una persona Justa; aunque quizás alguien estaría dispuesto a morir por la persona que le haya hecho un gran bien.  Dios  prueba que nos ama,  porque cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.(Romanos 5,6-8)

 

Dios Entregó a Su hijo.  No fueron los clavos   que lo sujetaron en la cruz, fue el amor de Dios por la humanidad lo que hizo que Jesús muriera. Jesús sufrió y murió en la cruz por amor. y ahora ¿qué harás tú para agradecerle?¿ De qué manera retribuirás este amor?

 


Tags: porque, amor, humanidad, Jesús

Publicado por mario.web @ 14:04
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios