Lunes, 20 de septiembre de 2010

Hablar? de tu grandeza, mi Dios y Rey; bendecir? tu nombre por siempre. Diariamente te bendecir?; alabar? tu nombre por siempre. El Se?or es grande y muy digno de alabanza; su grandeza excede nuestro entendimiento?[Salmo 145, 1 - 3]

?

Se?or, ?qui?n no te servir?a de todo coraz?n si alguna vez hubiese gustado s?lo un poquito de la dulzura de tu se?or?o? ?Qu? ser?a m?s f?cil o m?s agradable, sino amar esa bondad, belleza y amor, que eres T? mismo Se?or, mi Dios? Pero si el yugo de Jes?s es tan atractivo, ?por qu? nos alejamos de su lado? ?Por qu? nos cuesta tanto obedecerle?

?

El Se?or es tierno y compasivo, es paciente y todo amor. El Se?or es bueno para con todos, y con ternura cuida sus obras. ?Que te alaben, Se?or, todas tus obras! ?Que te bendigan tus fieles!?[Salmo 145,8 - 10]

?

Quiz?s la respuesta est? relacionada con el gozo que sinti? Jes?s porque el Padre se hab?a revelado a los sencillos, y no a los sabios ni a los instruidos?[Mateo 11,25]. El sabio e instruido, el que conf?a en su propio intelecto, no puede ver el atractivo de Jes?s. Como muchos de los escribas y fariseos de esos tiempos, la gente de hoy tampoco acepta la obra del Esp?ritu, que revela el amor del Padre a los mansos y humildes de coraz?n y les permite caminar junto a Jes?s.

?

?Que hablen del esplendor de tu reino! ?Que hablen de tus hechos poderosos! ?Que se haga saber a los hombres tu poder y el gran esplendor de tu reino! Tu reino es un reino eterno, tu dominio es por todos los siglos. El Se?or sostiene a los que caen y levanta a los que desfallecen?[Salmo 145,11 - 14]

?

Cuando los mandatos del Se?or nos parecen una carga muy pesada, debi?ramos preguntarnos: ?Estamos tratando de obedecer a Dios con nuestras propias fuerzas, o le pedimos al Esp?ritu Santo que nos gu?e y nos conceda entendimiento? ?Conocemos el gozo y la libertad que guardan para nosotros la cruz y la resurrecci?n de Cristo, o vemos la vida cristiana ?nicamente en t?rminos de reglas y ?rdenes? Lo que respondamos a estas preguntas puede indicarnos si estamos viviendo por el Esp?ritu o por nuestras propias fuerzas.

?

El Se?or es justo en sus caminos, bondadoso en sus acciones. El Se?or est? cerca de los que lo invocan, de los que lo invocan con sinceridad. ?l cumple los deseos de los que lo honran; cuando le piden ayuda, los oye y los salva. El Se?or protege a los que lo aman, pero destruye a los malvados. ?Que mis labios alaben al Se?or! ?Que todos bendigan su santo nombre ahora y siempre!?[Salmo 145,17 - 21]

?

Pablo nos explica claramente lo que significa vivir seg?n el Esp?ritu o seg?n la carne [seg?n nuestras propias inclinaciones]:?"Porque la ley del Esp?ritu que da vida en Cristo Jes?s, te liber? de la ley del pecado y de la muerte"?[Romanos 8,2]. Por su propia experiencia, Pablo advirti?:?"Porque si viven ustedes conforme a tales inclinaciones, morir?n; pero si por medio del Esp?ritu hacen ustedes morir esas inclinaciones, vivir?n"?[Romanos 8,13].

?

???Padre eterno, quiero ser hijo en quien puedas complacerte. Esp?ritu Santo, te pido que me muestres el amor del Padre, que mueve a actuar seg?n la obediencia que caracteriza a los hijos de Dios!!!

?


Publicado por mario.web @ 9:26
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios