Martes, 16 de noviembre de 2010

Evangelio?Lc 17, 26-37

En aquellos d?as, Jes?s dijo a sus disc?pulos: ?Lo que sucedi? en el tiempo de No? tambi?n suceder? en el tiempo del Hijo del hombre: com?an y beb?an, se casaban hombres y mujeres, hasta el d?a en que No? entr? en el arca; entonces vino el diluvio y los hizo perecer a todos.



?Lo mismo sucedi? en el tiempo de Lot: com?an y beb?an, compraban y vend?an, sembraban y constru?an, pero el d?a en que Lot sali? de Sodoma, llovi? fuego y azufre del cielo y los hizo perecer a todos. Pues lo mismo suceder? el d?a en que el Hijo del hombre se manifieste.



?Aquel d?a, el que est? en la azotea y tenga sus cosas en la casa, que no baje a recogerlas; y el que est? en el campo, que no mire hacia atr?s. Acu?rdense de la mujer de Lot. Quien intente conservar su vida, la perder?; y quien la pierda, la conservar?.



?Yo les digo: aquella noche habr? dos en un mismo lecho: uno ser? tomado y el otro abandonado; habr? dos mujeres moliendo juntas: una ser? tomada y la otra abandonada?.



Entonces, los disc?pulos le dijeron: ??D?nde suceder? eso, Se?or?? Y ?l les respondi?: ?Donde hay un cad?ver, se juntan los buitres?.?

?

Oraci?n introductoria?

Se?or, dame la gracia de saber escuchar devotamente tu Palabra, de acogerla en mi coraz?n con docilidad y de llevarla a la pr?ctica con atenci?n, de modo que mi vida se afiance cada vez m?s firmemente en la roca de tu amistad.

?

Petici?n?

Se?or, T? sabes cu?nto me cuesta vivir con desapego de m? mismo. Te pido tu gracia para saber desprenderme de mi juicio y voluntad para poder abrirme a tu gracia. Quiero hoy vaciarme un poco m?s de m?, para que me llenes m?s con tu amor.?

?

Meditaci?n

??Cu?les son las actitudes fundamentales del cristiano hacia las realidades ?ltimas: la muerte, el fin del mundo? La primera actitud es la certeza de que Jes?s ha resucitado, est? con el Padre, y por eso est? con nosotros, para siempre. Y nadie es m?s fuerte que Cristo, porque ?l est? con el Padre, est? con nosotros. Por eso estamos seguros, liberados del miedo. Este era un efecto esencial de la predicaci?n cristiana. El miedo a los esp?ritus, a los dioses, estaba difundido en todo el mundo antiguo (?). Cristo vive, ha vencido a la muerte y ha vencido a todos estos poderes. Con esta certeza, con esta libertad, con esta alegr?a vivimos. Este es el primer aspecto de nuestro vivir hacia el futuro.

?

En segundo lugar, la certeza de que Cristo est? conmigo. Y de que en Cristo el mundo futuro ya ha comenzado, esto da tambi?n certeza de la esperanza. El futuro no es una oscuridad en la que nadie se orienta (?). El cristiano sabe que la luz de Cristo es m?s fuerte y por eso vive en una esperanza que no es vaga, en una esperanza que da certeza y valor para afrontar el futuro? (Benedicto XVI, 12 noviembre 2008).

?

Reflexi?n apost?lica

S?lo en la entrega somos felices. ?nicamente as? es como encontramos la alegr?a. Quien quiere conservar su propia vida, cuidarla, tomarla para s?, al final la pierde. Quien entrega su vida, la gana, la recibe. El que ama encuentra el sentido de la vida. El?Regnum Christi?nos da el cauce y los medios para hacer realidad nuestra vocaci?n cristiana.

?

Prop?sito?

Vivir el d?a de hoy con esperanza y confianza en Cristo.

?

Di?logo con Cristo?

Se?or, T? me ense?as que el verdadero tesoro es vivir siendo fieles a tu amor y no perder nunca tu amistad por el pecado. Todo lo dem?s es valioso en la medida en que nos ayuda a conservar y vivir en gracia. No dejes nunca que pierda el centro de mi vida.

?

?La esperanza cristiana es expresi?n de la fe, y es como una ventana del alma abierta, por la que entra aire limpio y puro y desde la que se puede mirar confiadamente hacia el futuro.?

(Cristo al centro,?n. 740)

http://meditaciones.regnumchristi.org/


Publicado por mario.web @ 9:50
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios