Viernes, 14 de enero de 2011


A los que nos toca vivir esta hora grandiosa de la Historia, nos resultar? siempre actual aquel grito que nos lanz? el Papa Juan Pablo II al inaugurar su pontificado:
- ?No teng?is miedo! ?Abrid las puertas a Jesucristo! Y se dirig?a a todos: -No le teng?is miedo y abridle las puertas.

Vosotros, que ten?is ya la dicha inestimable de creer. Vosotros, que vais buscando todav?a a Dios. Y tambi?n vosotros, que camin?is atormentados por la duda. ?No teng?is miedo!...

?Qu? le vamos a tener miedo, por favor! Si en Jesucristo est? nuestra salvaci?n... Precisamente es lo que m?s queremos. Hacer una realidad lo que nos ped?a un antiguo escritor de la Iglesia:

Que Cristo se meta en tu respirar y en toda tu vida; entonces sabr?s lo que es el fruto del verdadero descanso.

Si hoy el mundo quiere respirar otros aires, nosotros no queremos respirar m?s que a Jesucristo, en quien tenemos nuestra paz y el descanso de nuestras almas.

?Qui?n es Jesucristo?... Muchas veces nos hacemos y nos vamos a repetir esta pregunta. Pero nadie nos lo ha respondido como el ap?stol San Pablo, cuando escribe:
- En Cristo tenemos la redenci?n, el perd?n de los pecados. ?Jesucristo es nuestro Salvador!
- ?l es imagen del Dios invisible, primog?nito de Dios, existente antes que cualquier criatura. ?Jesucristo es Dios! ?Dios verdadero! ?M?s grande que Jesucristo, que es Dios? Nada ni nadie...
- Todas las cosas han sido creadas por ?l y en vistas a ?l. ?Jesucristo es el Creador, y el centro de todo lo que existe, porque todo converge en ?l, y en ?l se resume todo!
- ?l es el Cabeza de la Iglesia, el primero en haber resucitado de entre los muertos.

?Jesucristo es y ser? siempre el primero en todo!
- Por medio de ?l, y por su sangre derramada en la cruz, Dios ha reconciliado consigo todas las cosas del cielo y de la tierra.
?Jesucristo es nuestra paz, ya no somos enemigos de Dios, sino sus hijos y los herederos de su gloria!

Hoy el mundo se debate en medio de muchas tragedias, que nos hacen sangrar el coraz?n a todos, porque todos tenemos coraz?n al ver las angustias que aplastan a tantos hermanos nuestros. Y no se arreglar? nada con las armas, sino con el amor a Jesucristo.

Una Religiosa valiente y un guerrillero nos dieron una lecci?n que vale por miles de discursos en las Naciones Unidas. La Hermana Religiosa se mete a hablar con los bandoleros de Colombia, all? por los a?os sesenta. A uno le habl? de Cristo, de la Virgen, del pecado... Y al final, el bandolero:
- Hermana, yo le doy la pistola y usted me da su Crucifijo.
Hacen el intercambio. La monjita valiente no utiliz? nunca la pistola para matar, y el bandolero dej? de matar y daba miles de besos al Crucifijo... ?Qu? gesto tan significativo! ?Qu? realidad!...

Si el mundo empieza a escuchar la voz de Jesucristo que llama; si el mundo empieza a amar a Jesucristo y ama como Jesucristo, que reparte amor; si el mundo empieza a hacer caso a Jesucristo, que nos ense?a...,
entonces el mundo se salvar?, el mundo tendr? paz, el mundo ser? m?s feliz...

Hoy constatamos a cada momento que all? donde entra Jesucristo entra con ?l la felicidad. Hogares a lo mejor antes deshechos, apenas han permitido a Jesucristo meterse en ellos, se han convertido en mansiones de paz. Personas que viv?an sin ideal, apenas conocido Jesucristo y decididas a hacer algo por El, se tornan verdaderos ap?stoles, que recuerdan tanto a aquel convertido frente a las puertas de Damasco.

Y es que Jesucristo es un verdadero revolucionario de almas. Es imposible aceptarlo y no sentir una transformaci?n total. Desaparece la vejez del pecado y aparece la novedad de la vida de Dios. Realiza Jesucristo lo que promete en el Apocalipsis: -Mirad que hago nuevas todas las cosas.

Jesucristo nos sigue ense?ando y guiando por los Pastores de la Iglesia, especialmente por su Vicario el Papa, y estaremos siempre atentos a la Doctrina de los Ap?stoles, como aquella comunidad de Jerusal?n, la de nuestros primeros hermanos en la fe.

?Jesucristo, Se?or! Nosotros creemos en ti. Y te escuchamos. Y te amamos. Y queremos seguir adelante con paso alegre, mientras nos dirigimos gozosos a tu encuentro....


Publicado por mario.web @ 23:49
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios