Mi?rcoles, 19 de enero de 2011

Evangelio
Del santo Evangelio seg?n san Marcos 3, 1-16.

En aquel tiempo, Jes?s entr? en la sinagoga, donde hab?a un hombre que ten?a tullida una mano. Los fariseos estaban espiando a Jes?s para ver si curaba en s?bado y poderlo acusar. Jes?s le dijo al tullido: ?Lev?ntate y ponte all? en medio?.

Despu?s les pregunt?: ??Qu? es lo que est? permitido hacer en s?bado, el bien o el mal? ?Se le puede salvar la vida a un hombre en s?bado o hay que dejarlo morir?? Ellos se quedaron callados. Entonces, mir?ndolos con ira y con tristeza, porque no quer?an entender, le dijo al hombre: ?Extiende tu mano?. La extendi?, y su mano qued? sana.


Entonces se fueron los fariseos y comenzaron a hacer planes con los del partido de Herodes para matar a Jes?s.

Oraci?n introductoria

Se?or, vengo a dialogar contigo porque frecuentemente tengo un coraz?n tullido, indiferente e incapaz de responder a tu amor. ?T? puedes curarme!

Petici?n

Jesucristo, ay?dame a orar, conc?deme la gracia de meditar en tu Evangelio con un coraz?n atento y sincero para poder ver las necesidades de mis hermanos.

Meditaci?n

?La palabra Ley significaba la Tor? en su totalidad, es decir, los cinco libros de Mois?s. En la interpretaci?n de los fariseos, (?), la Tor? implicaba un conjunto de comportamientos que iban desde el n?cleo ?tico hasta las observancias rituales y culturales que determinaban sustancialmente la identidad del hombre justo. (?) Estos comportamientos tambi?n aparecen a menudo en los debates entre Jes?s y sus contempor?neos. (?)?. Pero ?en el doble amor a Dios y al pr?jimo est? presente y se cumple toda la Ley. As?, en la comuni?n con Cristo, en la fe que crea la caridad, se realiza toda la Ley. Somos justos cuando entramos en comuni?n con Cristo, que es el amor. (?) As? la justicia se decide en la caridad. (?).


Al final, s?lo podemos orar al Se?or para que nos ayude a creer. Creer realmente; as?, creer llega a ser vida, unidad con Cristo, transformaci?n de nuestra vida. Y as?, transformados por su amor, por el amor a Dios y al pr?jimo, podemos ser realmente justos a los ojos de Dios? (Benedicto XVI, 19 de noviembre de 2008).

Reflexi?n apost?lica

?La salvaci?n cristiana que la Iglesia anuncia, busca transformar interiormente a las personas y hacer que ?stas establezcan las condiciones necesarias para una convivencia armoniosa. Por lo mismo, el compromiso de la evangelizaci?n para el miembro del Regnum Christi, incluye el compromiso por instaurar la civilizaci?n de la justicia y la caridad cristianas. A esta tarea se entrega anunciando de palabra el Evangelio de Jesucristo, encarnando en su vida diaria la caridad fraterna y trasformando su ambiente y la sociedad por medio de su acci?n apost?lica? (Manual del miembro del Regnum Christi, n. 157).

Prop?sito

Ser justo en mi trato con los dem?s para poder ser a la vez caritativo.

Di?logo con Cristo

Se?or, T? me ense?as que lo fundamental, lo m?s importante en mi vida, es la caridad. Dame la sabidur?a y la fortaleza para no ser s?lo justo, en todo y con todos, ay?dame a amar a mi pr?jimo con el mismo amor con que te amo a ti. Dame la gracia de descubrirte y servirte en los dem?s.

?El mundo se va a arreglar el d?a que logremos que, por el conocimiento del mensaje de Cristo, reine en el coraz?n de cada hombre el amor, el deseo de justicia, el deseo de paz?
(Cristo al centro, n. 1677).

http://meditaciones.regnumchristi.org/


Publicado por mario.web @ 17:39
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios