Lunes, 24 de enero de 2011

Evangelio
Del santo Evangelio seg?n san Marcos 3, 22-30.

En aquel tiempo, los escribas que hab?an venido de Jerusal?n, dec?an acerca de Jes?s: ?Este hombre est? pose?do por Satan?s, pr?ncipe de los demonios, y por eso los echa fuera?.


Jes?s llam? entonces a los escribas y les dijo en par?bolas: ??C?mo puede Satan?s expulsar a Satan?s? Porque si un reino est? dividido en bandos opuestos no puede subsistir. Una familia dividida tampoco puede subsistir. De la misma manera, si Satan?s se rebela contra s? mismo y se divide, no podr? subsistir, pues ha llegado su fin. Nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y llevarse sus cosas, si primero no lo ata. S?lo as? podr? saquear la casa.


Yo les aseguro que a los hombres se les perdonar?n todos sus pecados y todas sus blasfemias. Pero el que blasfeme contra el Esp?ritu Santo nunca tendr? perd?n; ser? reo de un pecado eterno?. Jes?s dijo esto, porque lo acusaban de estar pose?do por un esp?ritu inmundo.

Oraci?n introductoria

Ven Esp?ritu Santo, manda tu luz Padre amoroso, quiero escuchar tu Palabra, seguro que es el camino seguro para que este nuevo d?a este consagrado a Tu servicio.

Petici?n

Se?or, ay?dame a ?tomar este d?a como una oportunidad para crecer en el amor y en el servicio a los dem?s, fortaleciendo los lazos de uni?n con todas las personas que pongas en mi camino.

Meditaci?n


?Cuanto m?s grande es el don de Dios ?y el del Esp?ritu de Jes?s es el m?ximo? tanto m?s lo es la necesidad del mundo de recibirlo (?). Me apremia recordaros aqu? algunas verdades cruciales sobre las cuales meditar. Una vez m?s os repito que s?lo Cristo puede colmar las aspiraciones m?s ?ntimas del coraz?n del hombre; s?lo ?l es capaz de humanizar la humanidad (?). Con la fuerza de su Esp?ritu, ?l infunde en nosotros la caridad divina, que nos hace capaces de amar al pr?jimo y prontos para ponernos a su servicio. El Esp?ritu Santo ilumina, revelando a Cristo crucificado y resucitado, y nos indica el camino para asemejarnos m?s a ?l (?). Y quien se deja guiar por el Esp?ritu comprende que ponerse al servicio del Evangelio no es una opci?n facultativa, porque advierte la urgencia de transmitir a los dem?s esta Buena Noticia. Sin embargo, es necesario recordarlo una vez m?s, s?lo podemos ser testigos de Cristo si nos dejamos guiar por el Esp?ritu Santo (?) Que cada uno de vosotros tenga la valent?a de prometer al Esp?ritu Santo llevar a un joven a Jesucristo, como mejor lo considere? (Benedicto XVI, 20 de julio de 2007).

Reflexi?n apost?lica

?El Esp?ritu Santo es el protagonista trascendente de toda obra de santificaci?n y de apostolado en cada persona y en el mundo entero.? ?l es el enviado por el Padre y el Hijo para continuar la obra de la redenci?n a trav?s de la Iglesia. El Regnum Christi, con toda la Iglesia, reconoce al Esp?ritu Santo como el gu?a y art?fice de la santidad, el que ilumina el coraz?n del hombre, el que le fortalece en su debilidad, el que hace que su apostolado sea fecundo y sus frutos permanezcan; y lo invoca como padre de los pobres, dador de dones, luz de los corazones? (Manual del miembro del Regnum Christi, n. 77).

Prop?sito

Acercar a una persona a Jesucristo invit?ndolo a participar de los sacramentos o en alguna actividad en la Iglesia.

Di?logo con Cristo

Esp?ritu Santo, gu?a de la Nueva Evangelizaci?n, ilum?name y dame la sabidur?a y el discernimiento para descubrirte en los dem?s, y que nunca el falso respeto humano me aparte de mi misi?n.

?En nuestra vida cristiana y apost?lica sin el Esp?ritu Santo, nada; con el Esp?ritu Santo, todo? (Cristo al centro, n. 804)

http://meditaciones.regnumchristi.org/


Publicado por mario.web @ 12:32
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios