Lunes, 28 de febrero de 2011

La noche se alej? y la suave luz del amanecer empez? a iluminar un nuevo d?a. Un nuevo d?a que parec?a como uno m?s pero que ser?a el D?A de todos los d?as. El gran d?a para la Humanidad.

Fresca la ma?ana, limpia la brisa en ese d?a de d?as. D?a de primavera, 25 de marzo. No hubo trompetas, no hubo ca?onazos, no hubo concentraci?n de millares de personas como en los grandes eventos. Fue discretamente, sencilla y naturalmente como suelen ser todas las cosas grandes de Dios.

Una virgen en oraci?n. Un lugar: Nazaret, ciudad de Palestina y el arc?ngel Gabriel como embajador de Dios. Un saludo: - ?Dios te salve Mar?a, llena eres de gracia! Y con este saludo, una petici?n de colaboraci?n.

El Misterio de amor y de misericordia, prometido al g?nero humano miles de a?os atr?s y anunciado por tantos profetas, se iba a hacer realidad.

Creo yo que todo qued? en suspenso. La naturaleza, el aire, el universo en pleno tuvieron que contener su aliento vital en la espera de o?r la respuesta de Mar?a. Los labios de la virgen se movieron, primero para aclarar una duda, pero una vez que esta fue disipada, volvi? a hablar para dar su consentimiento a esa misi?n celestial.

Mar?a, la llena de gracia, aceptaba humildemente el Gran Designio para el que se le ped?a su cooperaci?n, sin envanecimiento porque sab?a que la realeza y la gloria de su gracia pertenec?an a Dios, ven?a de Dios.

Y Mar?a dijo: "He aqu? la esclava del Se?or, h?gase en m? seg?n Tu Palabra".

Necesariamente tuvo que haber habido un estremecimiento en todo el orbe. Los cielos y la tierra, la creaci?n entera tuvo que conmoverse en ese grandioso momento. Y en ese instante, de all? del Seno del Padre, el Esp?ritu Santo descendi? y cubri? a la siempre virgen, a la llena de gracia, con su sombra y el Verbo de Dios qued? para siempre unido a la raza humana.

El Hijo de Dios, el Hijo de Mar?a daba comienzo a su vida de hombre, sin dejar de ser Dios, en el seno de esta mujer escogida por el Alt?simo para cooperar, para cocrear con Dios con su libre consentimiento y ser desde el instante de este ?Fiat!, corredentora de la Humanidad.

Despu?s ... despu?s pasaron muchas cosas. Todas las que estaban escritas, pero los cristianos no podemos, no debemos olvidar ese d?a, ese momento y mucho menos a la siempre virgen, a la llena de gracia, a Mar?a la Madre de Dios y Madre nuestra.

Por eso el Papa Juan Pablo II ten?a una muy especial devoci?n al "?ngelus", esa oraci?n que se dice al comenzar el d?a, al tiempo del mediod?a y cuando el d?a est? en el ocaso:

"El ?ngel del Se?or anunci? a Mar?a"- "Y concibi? por gracia del Esp?ritu Santo"- Y se reza un Ave Mar?a.

"He aqu? la esclava del Se?or"- "H?gase en m? seg?n Tu Palabra"- Otra Ave Mar?a.

"Y el Verbo se hizo carne" - "Y habit? entre nosotros" y se termina con un Ave Mar?a.

Sencilla oraci?n. Diario recuerdo amoroso a nuestra Madre la Virgen Mar?a.

Cuando esta bella oraci?n del ?ngelus se extienda por todo el mundo, cuando esto suceda... nuestro mundo ser? mejor.


Publicado por mario.web @ 19:07
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios