Mi?rcoles, 22 de junio de 2011

Hebreos 9,27? "Los hombres mueren una sola vez y despu?s viene para ellos el juicio" ?

El primero y dos de Noviembre, la ?Iglesia celebra ?la fiesta de todos los santos?y los fieles difuntos.? La ?Biblia llama Santo a todo lo que esta consagrado a Dios.? La iglesia Cat?lica ha llamado ?santos?? a aquellos que ?han dedicado su propia vida ?y que esta sea ?lo mas agradable posible a nuestro Se?or

?

Quiz?s ustedes dir?n que? en estos tiempos es dif?cil alcanzar la santidad. ?Es muy dif?cil vivir de acuerdo a la voluntad de Dios. ?Es dif?cil cambiar de vida con tantos problemas y crisis econ?mica, con tantas diversiones, con tanta promiscuidad y ?tentaciones

?

Para ayudarnos a alcanzar la santidad, apliquemos en nuestra vida diaria el secreto de las tres ?S? que influyeron en la ?vida ?de San Antonio Maria Claret ( Siglo XIX) el manifestaba: ?Siempre, Siempre, Siempre Feliz y dichoso, si me porto bien y me salvo??Siempre, Siempre, Siempre Infeliz y desdichado si me porto mal y me condeno?

?

La? Salvaci?n y la condena es algo ?que siempre nos recuerda ?Dios ?por medio de la Biblia, por medio de la iglesia, a trav?s de los sacerdotes y ?de cada persona que predica La palabra de Dios.

?

Hablar acerca de la muerte muchos ?lo evitamos. Casi nadie quiere hablar de ello, es m?s f?cil hablar de F?tbol, comentar acerca de las telenovelas. Podemos darle rienda suelta al chisme por largo tiempo, pero hablar acerca de la muerte, en lo posible evitamos hacerlo.

?

Para que no se les olvide esta realidad les informo ?que diariamente mueren cerca de 200.000 personas en el mundo,? ?200.000 personas que por diferentes motivos mueren y como dice la escritura tienen que presentarse ante el tribunal de Cristo, para ser juzgados por sus acciones mientras estaban con vida (2da Corintios 5,10) Hay personas que mueren por causas naturales, otras en accidentes, algunas mueren asesinadas y gran parte fallece a causa de alguna enfermedad. Muchos en estos momentos estamos ?con alg?n mal que? amenaza ?acabar con nuestra ?vida.

?

Conocen a Liduvina,? Ella era una esposa enamorada, saben como se llamaba su esposo, ?Liduvino,? Un d?a? Lidubino se enferma y su amada esposa llama al m?dico. El doctor luego de auscultar ?al enfermo, sale a informar el estado de salud a la enamorada esposa.? Lidubina pregunta angustiada:- ?Doctor, c?mo esta m? amado ?Lidubino? ?Tendr? Cura mi esposo? Por favor d?game la verdad ?tendr? Cura mi esposo? Y el doctor responde:-No se preocupe, se?ora, su esposo tendr? ?Cura, Misa, velatorio y adem?s sepelio Cristiano.

?

?Queridos hermanos, es cierto que todos vamos a MORIR alg?n d?a y seguro tendremos tambi?n un Cura, una misa, un velatorio y un sepelio cristiano.

?Pero ante todo esto la BUENA noticia es que la muerte ha sido vencida, ha sido derrotada, Jesucristo muri? pero RESUCITO, vive por siempre y nos ha dicho: -Yo soy la resurrecci?n y la vida el que cree en m? aunque muera vivir?, y todo el que vive y cree en m?, no morir? jam?s. ?(San Juan 11,25-26)

?

Oraci?n:

? Amado Dios, gracias por este d?a. Gracias porque por medio de tu palabra, nos haces? recuerdo de que alg?n d?a moriremos. Ens??anos a contar nuestros d?as, a vivir nuestros d?as? seg?n tu voluntad. Am?ndote por sobre todas las cosas, buscando y luchando d?a a d?a ?por alcanzar la santidad. Gracias Se?or, porque por fe, creemos? en la resurrecci?n de los muertos y ?sta es nuestra esperanza, estar alg?n d?a a tu lado Padre, al lado de tu hijo Jesucristo, Junto a la Virgen ?Maria ?y con nuestros amigos? todos los Santos y Fieles difuntos.? Gloria a ti Se?or. Amen ??

?

Adhemar Cuellar


Publicado por mario.web @ 11:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios