Viernes, 01 de julio de 2011

?Estoy celoso de ustedes, y son celos de Dios.??Yo los he comprometido en casamiento con un solo esposo, Cristo, y quiero presentarlos ante El??puros como una virgen. Pero temo que, as? como la serpiente enga?o con su astucia a Eva,?tambi?n ustedes se dejen enga?ar, y que sus pensamientos se aparten de la actitud sincera y pura hacia Cristo?. (2da Corintios 11,2-3)??

Dicen??que despu?s que Ad?n y Eva fueron desterrados del para?so tuvieron su primera discusi?n.??Eva tuvo su primera experiencia?de celos. El motivo Ad?n no hab?a retornado a casa la noche anterior.??Dicen que Ad?n retorna??a casa cantando??48 horas despu?s. Eva desconfiada??se molesta??y hace la pregunta que toda mujer har?a: ?D?nde estabas??

-Estuve pescando, Responde serenamente Ad?n.

?No te creo! Replica Eva con desconfianza??y?celos reflejados en su rostro.

Esa noche Eva por los celos no puede dormir, y al ver que Ad?n dorm?a profundamente??se le ocurre una idea para calmar sus celos, saben que dicen que hizo,??se pone a contar las costillas de Ad?n, y al constatar que las costillas estaban completas, los celos se disiparon y logra dormir?

?

Tener celos, es??sin?nimo de??temor??que otra persona sea preferida a uno,??tener celos es desconfiar que??a usted??lo cambien por otra persona

San Pablo nos habla de un celo, el celo que viene de Dios.??La biblia nos dice que Dios es un Dios celoso:

No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Se?or tu Dios,?Dios celoso?(?xodo 20,5)

No adoren a ning?n otro dios, porque el?Se?or es celoso. Su nombre es Dios celoso?(?xodo 34,14)

Hay muchas maneras??por las cuales Dios en la actualidad se pone celoso:

-Cada vez que faltamos??a la iglesia Dios se pone celoso.??Dios toma lista y??como nosotros no dijimos presente,??porque estamos ausentes. Ese d?a??Dios pregunta: ?Por qu? no vendr?an los dem?s???

-??Cuando preferimos mirar la televisi?n,??a mirar??y leer la Biblia?Dios se pone celoso.

- Cuando optamos por hablar horas con nuestros amigos y nos olvidamos de hablar con Dios por medio de la oraci?n???l se pone celoso.

-Cuando pasamos horas, d?as, meses y a?os pensando en??las cosas materiales, y nos olvidamos de pensar en las cosas celestiales. Dios se pone celoso.

-Nuestra vida apegada a los placeres de este mundo??pone celoso a Dios.

-Dios esta celoso de su pueblo, por que con frecuencia??se dejan enga?ar con diferentes libros y pel?culas, creen falsas doctrinas,??La iglesia de Dios se deja seducir por ense?anzas ajenas a su palabra.

-Dios esta celoso??de nosotros cuando nuestros pensamientos se vuelven impuros,??cuando nuestra??actitud deja de ser sincera y pura hacia Cristo.

No cometamos los errores de??nuestros antepasados??la biblia se refiere a ellos diciendo:?Lo hicieron??enojar con sus altares paganos adorando ?dolos, lo pusieron celoso (Salmo 78,58)

Oraci?n: Padre amado, hoy doblo rodillas para pedirte perd?n, perd?name??porque mis acciones, mis acciones y forma de vida, mis pensamientos impuros??te han provocado mucho celo.???Un d?a me aleje de tu iglesia, para ir tras el placer, para ir tras diferentes y falsos ?dolos que me han hecho mucho da?o. Hoy vuelvo a ti, regreso a la iglesia??arrepentido y con deseos de entregarte toda mi vida. Se?or??regreso con el prop?sito de amarte??con todo mi coraz?n, con toda mi mente y con toda mi alma. Amen


Publicado por mario.web @ 21:42
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios