Domingo, 07 de agosto de 2011

?Qu? es la fe?
Autor: Ignacio Juez | Fuente: www.ideasrapidas.org
LA FE

1. ?Qu? es la fe humana? Es el acto o h?bito de aceptar como verdadero lo que un hombre dice, bas?ndonos en sus palabras. Es la manera m?s habitual de conocer las cosas. As? aceptamos que existi? Napole?n, que existe el Everest y que una lata de melocot?n contiene melocot?n. Nos fiamos de lo que nos dicen.

2. ?Qu? es la fe sobrenatural? Es el acto o h?bito de aceptar como verdadero lo que Dios dice, bas?ndonos en su palabra.

3. ?Es razonable creer? La fe humana es razonable si la personaque habla es sincera y entendida en el asunto. La fe sobrenatural es razonable si es Dios quien habla.

4. ?C?mo saber si es Dios quien habla? El Se?or se hace entender con claridad y las personas acostumbradas a escucharle no necesitan se?ales especiales. Otras veces subraya sus palabras mediante milagros que desvelan su poder divino.

5. ?No es m?s inteligente quien s?lo admite lo que ?l comprueba? Esa actitud puede ser aceptable en alguna circunstancia o campo de investigaci?n, pero no es buen planteamiento general pues ser?a menospreciar la inteligencia y sinceridad de los dem?s.

6. ?Para creer en Dios hay que ver milagros? No; no es necesario. Incluso, aunque se vean milagros puede rechazarse la fe como hicieron los fariseos en tiempos de Jes?s. Los milagros no sirven si hay mala voluntad.

7. ?C?mo es razonable creer si no se ven milagros? Bastacon fiarse de las personas sinceras y sensatas que los han visto. Por ejemplo, sabemos que Jesucristo es Dios por la informaci?n abundante que disponemos de su vida (vida de Cristo), de sus palabras y de sus milagros.

8. ?C?mo sabemos que Jes?s hizo esos milagros? Por los testimonios hist?ricos. As? conocemos que Col?n fue navegante y que Mozart tocaba el piano. Con la particularidad de que los testimonios sobre Jes?s son especialmente abundantes y bien conservados (evangelios).

9. Los dos aspectos de la fe.- En los actos de fe hay dos facetas:

oCreemos que las frases divinas son verdaderas puesto que proceden de ?l.
oY aceptamos que esas palabras vienen de Dios fiados de otros hombres que han visto los milagros con que el Se?or acompa?a sus manifestaciones cuando desea dejar claro que ?l es quien habla.

Es decir, el Se?or habla a unos hombres con milagrospalpables y esos hombres trasmiten palabras y hechos divinos. Nosotros nos fiamos de ellos y aceptamos sus palabras como venidas de Dios, y entonces nos fiamos de Dios y consideramos esas revelaciones como verdaderas.

Por otro lado, el Se?or suele intervenir de vez en cuando para remarcar que fue ?l quien habl?. Por ejemplo, los milagros de F?tima y Guadalupe confirman la verdad de las apariciones de Mar?a. Igualmente, el milagro de Lanciano confirma la verdad de la Eucarist?a, etc.


Si quieres comunicarte con el autor de este art?culo,escribe un mensaje a[email protected]


Publicado por mario.web @ 19:12
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios