Martes, 16 de agosto de 2011

Mateo 28, 8-15. Lunes de Pascua. El cristiano tiene a Dios y con ?l es feliz y todo lo puede.
Autor: H Juan Pablo Cort?s | Fuente: Catholic.net
Evangelio


Lectura del santo Evangelio seg?n san Mateo 28,8-15

Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegr?a, se alejaron r?pidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los disc?pulos. De pronto, Jes?s sali? a su encuentro y las salud?, diciendo: ?Al?grense?. Ellas se acercaron y, abraz?ndole los pies, se postraron delante de ?l. Y Jes?s les dijo: ?No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y all? me ver?n?. Mientras ellas se alejaban, algunos guardias fueron a la ciudad para contar a los sumos sacerdotes todo lo que hab?a sucedido. Estos se reunieron con los ancianos y, de com?n acuerdo, dieron a los soldados una gran cantidad de dinero, con esta consigna: ?Digan as?: ?Sus disc?pulos vinieron durante la noche y robaron su cuerpo, mientras dorm?amos?. Si el asunto llega a o?dos del gobernador, nosotros nos encargaremos de apaciguarlo y de evitarles a ustedes cualquier contratiempo?. Ellos recibieron el dinero y cumplieron la consigna. Esta versi?n se ha difundido entre los jud?os hasta el d?a de hoy.

Oraci?n Introductoria

Padre, pongo en tus manos mi oraci?n y mis s?plicas, pues tengo la seguridad de que me escuchas. Sabes que soy fr?gil, pero me acojo a tu infinita misericordia. Dios m?o, yo creo, te adoro, espero y te amo.

Petici?n

Mar?a, alc?nzame de Jes?s el don de la oraci?n y de la alegr?a de ser cristiano.

Meditaci?n

?As? pues, para nuestra fe y para nuestro testimonio cristiano es fundamental proclamar la resurrecci?n de Jes?s de Nazaret como acontecimiento real, hist?rico, atestiguado por muchos y autorizados testigos. Lo afirmamos con fuerza porque, tambi?n en nuestro tiempo, no falta quien trata de negar su historicidad reduciendo el relato evang?lico a un mito, a una "visi?n" de los Ap?stoles, retomando o presentando antiguas teor?as, ya desgastadas, como nuevas y cient?ficas.

Ciertamente, la resurrecci?n no fue para Jes?s un simple retorno a la vida anterior, pues en ese caso se tratar?a de algo del pasado: hace dos mil a?os uno resucit?, volvi? a su vida anterior, como por ejemplo L?zaro. La Resurrecci?n se sit?a en otra dimensi?n: es el paso a una dimensi?n de vida profundamente nueva, que nos toca tambi?n a nosotros, que afecta a toda la familia humana, a la historia y al universo.

Este acontecimiento, que introdujo una nueva dimensi?n de vida, una apertura de nuestro mundo hacia la vida eterna, cambi? la existencia de los testigos oculares, como lo demuestran los relatos evang?licos y los dem?s escritos del Nuevo Testamento? (Benedicto XVI, audiencia, 15 de abril de 2009).

Reflexi?n Apost?lica

Todos los cristianos somos portadores del amor de Cristo. Tenemos a Dios y debemos llevarlo a los dem?s con nuestro ejemplo, con el cumplimiento de nuestras obligaciones, con nuestra alegr?a, con nuestra caridad y entrega al pr?jimo. Jes?s nos invita a ser ap?stoles alegres y sin temor alguno, pues le tenemos a ?l como nuestro amigo y nuestra fuerza. ?Todo lo puedo en aquel que me conforta?. El cristiano tiene a Dios y con ?l es feliz y todo lo puede.

Prop?sito

Vivir? mi jornada con un especial esp?ritu de agradecimiento a Dios por sus innumerables benenficios.

Di?logo con Cristo

Gracias Se?or por estar conmigo el d?a de hoy y darme lo que m?s necesito. Te pido perd?n por las veces que te he fallado. Conc?deme ser cada d?a mejor cristiano, que realmente te conozca y te transmita a los dem?s. Quiero pedirte por mis hermanos en la fe que son perseguidos por creer en Ti y amarte, para que T? les fortalezcas, perdones a sus perseguidores y seas m?s conocido y amado en todo el mundo.


?La oraci?n para m?, es un impulso del coraz?n, es una simple mirada lanzada al cielo, es un grito de agradecimiento y de amor, en medio de la prueba, como en medio de la alegr?a?. Santa Teresa de Lissieux.


Publicado por mario.web @ 0:48
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios