Jueves, 18 de agosto de 2011
Lo anunciará solemnemente Benedicto XVI al final del encuentro de Madrid

CIUDAD DEL VATICANO, martes 16 agosto 2011 (ZENIT.org).- La próxima Jornada Mundial de la Juventud será en Río de Janeiro en 2013, reveló este viernes, el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi S.J.

En un encuentro con los periodistas, el director de la Oficina de Información de la Santa Sede precisó que el anuncio será hecho solemnemente por el mismo Benedicto XVI el domingo 21 de agosto al concluir la JMJ de Madrid.

La edición en Río de Janeiro se llevará a cabo con un año de anticipación, en 2013 en vez de 2014, para evitar que coincida con la Copa del Mundo de Fútbol que se disputará en Brasil en 2014.

Río de Janeiro, ciudad emblemática del país con el mayor número de católicos del mundo, fue elegida en lugar de otra candidata, Seúl, capital de Corea del Sur, país que cuenta con una gran comunidad católica, indicaron fuentes de prensa.

Para Brasil, será el tercer gran acontecimiento que deberá organizar en los próximos años, junto al Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

Tras Buenos Aires en 1987, la ciudad brasileña será la segunda de América del Sur en celebrar el encuentro internacional.

Con la de Madrid ya se han celebrado 26 JMJ, todas ellas presididas por el Papa y once fuera del Vaticano.

Se trata de Buenos Aires (Argentina), Santiago de Compostela (España), Czestochowa (Polonia), Denver (Estados Unidos), Manila (Filipinas), París (Francia), Roma (Italia), Toronto (CanadáGui?o, Colonia (Alemania) y Sydney (Australia).

Cerca de 20 millones de jóvenes han acudido a estos encuentros internacionales.

Las Jornadas Mundiales de la Juventud nacieron en 1984 por iniciativa del papa Juan Pablo II. La primera tuvo lugar en Roma el domingo de Ramos del citado año, en el marco de las celebraciones sectoriales del Año Santo Jubilar de la Redención (1983-1984).


Publicado por mario.web @ 9:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios