Jueves, 18 de agosto de 2011
Madrid (España) , 17 Ago. 11 (AICA)
JMJ: Redes Sociales

JMJ: Redes Sociales

Internet y los nuevos medios se convirtieron en el punto central de información e intercomunicación de la Jornada Mundial de la Juventud, que desde ayer y hasta el domingo se desarrolla en Madrid, España, y cuyos actos culminantes serán presididos por el papa Benedicto XVI.

     Las alternativas de este acontecimiento católica de fe pueden seguirse a través de perfiles oficiales en redes sociales como Twitter, Facebook, Tuenti o Youtube, gestionados por un equipo de 60 voluntarios del mundo que escriben en 21 idiomas.

     "Nuestro objetivo es darle voz a aquellos jóvenes que han venido a la Jornada y que la vivirán en primera persona y también informar a aquellos que no puedan venir de todo lo que está pasando", afirmó Benjamín Paz, argentino de 24 años y coordinador de los 'community manager' en la JMJ, citado por OCLACC.

     En Twitter, la red social preferida para compartir información y recomendar links informativos, los Hashtags más utilizados por los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud son: #JMJ y #Madrid11, además de las cuentas en español: @madrid11_es y en portugués: @madrid11_pt .

     En Facebook hay muchísimas páginas, perfiles y grupos generados por delegaciones de casi todos los países. Una de las más frecuentadas es:
www.facebook.com/jornadamundialdelajuventud .

     "Queremos que los que no han podido venir puedan seguirlo de manera instantánea y viva", explicó el equipo de Redes Sociales de la JMJ, en la presentación del autobús 2.0 de la organización. Este autobús está equipado con una pantalla gigante que emitirá la señal institucional del encuentro del papa Benedicto XVI con los jóvenes, y cuenta con 30 puestos de trabajo desde donde se actualizarán constantemente las páginas de la JMJ en la web.

     El Bus 2.0 tiene previsto estar estacionado en los principales actos, en especial el recibimiento y el vía crucis de la Plaza de Cibeles, y la vigilia de oración y la misa final en Cuatro Vientos.

     "Queremos transmitir a todos los jóvenes la alegría y felicidad de la JMJ, especialmente a los que no han podido venir",  explicó la croata Ana Curkovic, una profesora de español que hace dos años comenzó a colaborar con la organización traduciendo para Croacia todas las noticias de la página web oficial del acontecimiento.

     Informes:
www.madrid11.com .+
 
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

Publicado por mario.web @ 12:26
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios