Viernes, 26 de agosto de 2011

Jornada de Oración por las Vocaciones en España, hará énfasis en la Iglesia diocesana como fuente de vocaciones
Autor: CEE | Fuente: Gadium Press


"Las personas vocacionadas, sacerdotes, consagrados, laicos comprometidos, no caen del cielo con los bolsillos repletos de estrellas sino que, de ordinario, nacen y crecen al calor de un hogar donde Dios es realmente el referente último. Atrevámonos a echar las redes una vez más donde el Señor nos mande, cuando Él nos diga y como Él disponga (...) y se obrará nuevamente el milagro de que broten las vocaciones que la Iglesia y el mundo necesitan"; es el llamado que la Conferencia Episcopal Española (CEE), a través de su página web, hace a los fieles de su país con ocasión de la Jornada de Oración por las Vocaciones que tendrá lugar el próximo 15 de mayo.

La Jornada se hace en unión con el Día Mundial de Oración por las Vocaciones que conmemora la Iglesia anualmente durante el IV Domingo de Pascua. Este año, por invitación del papa Benedicto XVI se realizará en torno al tema "Proponer vocaciones en la Iglesia local", con el fin de reflexionar sobre el papel que tienen las diócesis y parroquias como semilleros vocacionales.

La Iglesia española, por su parte -y en sintonía con la invitación del Santo Padre - ha querido escoger como tema para esta jornada "Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones", teniendo en cuenta "la convicción profunda que el Papa tiene de que el Señor sigue suscitando también hoy las vocaciones necesarias en cada Iglesia particular", como dice la CEE.
Con el propósito de que todas diócesis españolas vivan esta jornada de oración por las vocaciones, el Episcopado Español, con la colaboración del equipo de pastoral vocacional de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), han preparado varios subsidios para que las Iglesias particulares recuerden también su misión en la promoción y apoyo de las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada. "De nosotros depende ahora despertarlas, acompañarlas, discernirlas, formarlas y sostenerlas", dice al respecto la CEE.
Entre estos subsidios se encuentra el mensaje del Santo Padre para esta jornada, dado conocer por el Vaticano en el mes de noviembre del año pasado; un guión litúrgico; notas teológicas pastorales sobre la jornada y la vocación al sacerdocio y vida religiosa; catequesis especializadas para niños, jóvenes y adultos; oraciones para hacer en comunidades parroquiales, con la familia o en instituciones educativas durante la semana previa a la Jornada; la oración por las vocaciones; y el cartel de la jornada que puede ser impreso para dar a conocer este evento eclesial.
Justamente, el Episcopado de España, a través de uno de estos subsidios y haciendo referencia a la importancia que el Santo Padre quiere darle a la Iglesia particular, señala: "el Papa urge para toda la Iglesia local se haga cada vez más sensible a la pastoral vocacional, incluso como exigencia constitutiva, educando en los diversos niveles: familiar, parroquial y asociativo".
El cartel que la CEE ha desarrollado para la jornada por las vocaciones de este año muestra las fuentes del Jordán, esto con el fin de evocar el bautismo "verdadero don de Dios, de donde brotan todas las vocaciones".


Publicado por mario.web @ 20:48
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios