Jueves, 15 de septiembre de 2011
Buenos Aires, 14 Set. 11 (AICA)
Campaña Mundial Contra el Hambre

Campaña Mundial Contra el Hambre

“El Silencio en la Sociedad Actual. Falta de comunicación en la Familia, en la escuela y en el trabajo”, será el tema de la XXVI Jornada Anual de Delegados Regionales y Encuentro de Dirigentes de Grupo de la Comisión Católica Argentina para la Campaña Mundial Contra el Hambre.

     Las actividades se desarrollarán mañana y pasado en la sede institucional de Junín 1014, segundo piso, departamento D, Buenos Aires.

     La apertura, a las 9.45, estará a cargo de la presidenta, licenciada Dora González, tras la cual se presentará a los delegados y dirigentes, tras la cual disertará monseñor Juan Claudio Sanahuja, miembro de la Comisión Pontificia por la Vida.

    Por la tarde la licenciada Elsa S. de Muzio informará sobre la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), de la cual es representante de la Argentina, y dictará una conferencia sobre el tema central. Luego hablará el Camilo Ulises Martínez Núñez.

     El viernes 16, a las 10, disertará el presbítero José Juan Cervantes, director del Departamento de Inmigraciones del arzobispado de Bueno Aires; a las 14.30, la doctora Paola Delbosco, filósofa y profesora la Universidad Católica Argentina, y a las 16.30, hará lo propio el presbítero Jorge Herrera Gallo, consultor eclesiástico de la Campaña.

La organización
     La Comisión es una coordinación de organizaciones no gubernamentales para llevar adelante el triple programa: Pan, cultura y Dios. Adecua las orientaciones y sugerencias de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, y desarrolla programas piloto de promoción de comunidad en zonas marginadas rurales e indígenas.

     Enseña desde 1962 a revalorizar y cultivar la tierra y alimentarse adecuadamente a través de huertas escolares, familiares y comunitarias, proveyendo de semillas, herramientas y asesoramiento. En algunos lugares inclusive las huertas “no sólo asegura una mejor alimentación, sino también ingresos para la familia”.

     También colabora con las escuelas y la comunidad en proyectos de promoción humana, como certámenes escolares para niños y jóvenes o motivaciones sobre la paz, la unidad, la familia, la reconciliación y la solidaridad; y, sobre todo, difunde la doctrina católica conscientemente vivida”.

     Informes: (011) 4822-9097 o por correo electrónico
[email protected] .+
 
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

Publicado por mario.web @ 10:59
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios