Mi?rcoles, 28 de septiembre de 2011
Compartimos un caso de éxito en tratando de mejorar la sociedad a través del emprendedurismo y el trabajo
 
De empleado a empleador
De empleado a empleador
01 DE JULIO DE 2011


La oportunidad de ser libre de trabajar a tu forma y con tus propios objetivos, así como planear, echar a andar y desarrollar tu propio negocio, es sin duda alguna el sueño de más de alguno y es que el último reporte presentado por el Consejo de la Comunicación señala que “ocho de cada 10 empleos son generados por empresarios”.

Manuel Alonso Coratella, dueño y socio de AB Estudio de Comunicación concuerda con la premisa; "no tengo la menor duda, pero lo más importante es que siete de ellos, son generados por Pymes, como es nuestro caso. Esto te demuestra el valor del emprendedor en este rubro en particular".


Alonso Coratella emprendió su propia empresa en el año 2000 junto con su socio Carlos Bonilla. Hoy, 11 años después, AB Comunicación, de la cual es dueño, ha logrado posicionarse como una de las mejores agencias de Relaciones Públicas no sólo en México sino a nivel internacional, tanto así que hace unos meses se asoció con Estudio Comunicación, empresa española líder en comunicación empresarial para lograr una mayor expansión y crecimiento. ¿El resultado? la empresa AB Estudio de Comunicación.

Coca Cola, Toshiba, American Airlines, Hoteles Marriot, Skandia, Pfizer, Sanofi- Aventis, Oracle son algunos de los clientes de la exitosa compañía. En entrevista con yoinfluyo.com Alonso Coratella externó que luego de varios años enriquecedores en el ámbito profesional, más no económico, cuando estuvo al frente del periódico Uno más Uno enfrentó varias opciones, entre ellas emprender su propio negocio explotando su principal fortaleza; la asesoría en comunicación.

Actualmente AB Estudio de Comunicación tiene oficinas en España, Portugal, Argentina, Chile y México, así como "alianzas con otras agencias en los principales mercados de Europa y Latinoamérica".

El simple hecho de emprender ya implica un riesgo que a mediano o largo plazo, darán sus frutos y resultados, para Alonso Coratella todo buen emprendedor debe tener objetivos bien claros y definidos, ser líder, responsable, tener amplios conocimientos y cultura, así como ser un trabajador incansable pero sobretodo con capacidad de compromiso y autocrítica.

De la misma forma, un empresario y emprendedor debe estar comprometido con la mejora de la sociedad y debe contribuir a la mejora del país es: "respetando las leyes y el medio ambiente, contribuyendo a formar profesionales de bien, éticos y comprometidos, y lo más importante, que el trabajo que realicemos tenga siempre un impacto favorable para la comunidad".

Y es que recientemente el Consejo de la Comunicación dio a conocer su reporte y resultados de las campañas "Diviértete Leyendo" y "Pepe y Toño", las cuales contribuyen a la consecución de los dos grandes objetivos emprendidos por el organismo; Educación de calidad y Labor empresarial.

Ambas metas pretenden contribuir en la formación de una sociedad más justa y equitativa que promueva el desarrollo de capacidades.

El objetivo concerniente a la labor empresarial, muestra que las empresas son el motor de la economía y el país, algo en lo que coincide Alonso Coratella, aunque el empresario cree que podrían serlo aún más si existieran condiciones tales como estímulos fiscales, simplificación de trámites, capacitación y más facilidades para la obtención de créditos.

De esta manera, el Consejo de la Comunicación quiere lograr objetivos en común con la sociedad para hacerla autosuficiente y más preparada en el ámbito educativo y laboral dando a conocer "Pepe y Toño" y "Diviértete Leyendo".

Así que tú, al igual que Alonso Coratella y siete empresarios más, puedes contribuir a la generación de ocho de cada diez pesos en la economía mexicana. Ser emprendedor tiene sus riesgos pero también la satisfacción de la consecución de tus propios objetivos, generar empleos y lo más importante, la oportunidad de mejorar la sociedad a través de tu propio negocio.

Publicado por mario.web @ 21:43
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios