Martes, 11 de octubre de 2011
Acaban de salir a la luz los cuatro primeros títulos de la nueva Colección "Persona y Cultura", publicada por EUNSA, y dirigida por dos profesores de la Universidad de Navarra: Tomás Trigo y Enrique Molina
 
Persona y cultura
Persona y cultura": libros "para entender"; libros "que se entienden"
La colección, dirigida al gran público, incluye:

-Cuestiones más debatidas en el momento actual.
-Temas de interés perenne.
-Semblanzas de los grandes personajes de la historia.

Los libros de esta colección, escritos por 100 especialistas de 14 universidades, son breves y claros. Se entienden y ayudan a entender.

El primer libro de la colección es una semblanza de J. H. Newman, escrita por un gran especialista en el tema: José Morales. Se trata de una pequeña joya histórica y literaria: fruto de muchos años de estudio sobre el famoso Cardenal, recientemente beatificado.

El segundo lleva por título: "La vida del no nacido. El aborto y la dignidad de la mujer". Escrito por José María Pardo, médico y teólogo, nos descubre las maravillas de los 9 primeros meses de vida de todo ser humano.

"Aprendiendo a vivir: el descanso", del psiquiatra Fernando Sarráis, está llamado a convertirse en un clásico sobre el tema. He llegado a la conclusión de que todo el mundo debería leerlo antes de los 18 años. Si esperas a tener 50, tal vez llegues tarde.

Por último, José López Guzmán nos ofrece un libro muy claro sobre la objeción de conciencia, en forma de preguntas y respuestas. Si alguien tiene dudas sobre esta cuestión, dejará de tenerlas cuando termine de leerlo.

La colección "Persona y Cultura" fue presentada en Madrid hace unas semanas, en la sede del ISEM, con la presencia de Kubrat de Bulgaria y su esposa, Carla Royo Villanova, y de Covadonga O´Shea, Fernando Sarráis y Tomás Trigo.

En el portal www.eunsa.es se puede encontrar más información sobre esta colección y cada uno de sus títulos. Además, los colegios y otras instituciones pueden suscribirse a la colección dirigiéndose a [email protected]

Publicado por mario.web @ 22:31
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios