Martes, 18 de octubre de 2011

El Arzobispo de Valencia (España), Mons. Carlos Osoro, afirmó este domingo que "no podemos seguir comulgando y permanecer egoístas o indiferentes, violentos o intolerantes", sino que hay que "tomar conciencia de que comulgar la carne de Cristo nos lleva a ser generosos, pacientes, comprensivos y comprometidos", en especial, "con los que más sufren".

Durante la homilía en la Misa dominical en la Catedral de Valencia , el Prelado ha insistido en que "al participar en el Eucaristía, nos llenamos de la vida de Jesús Resucitado y necesitamos hacer partícipe de esta vida a nuestros hermanos y hermanas", según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Además, el Arzobispo ha alertado sobre el momento que está viviendo la sociedad, en España y en Europa, "donde existe una necesidad mayor de vincularnos en el misterio de la Eucaristía", para "permanecer al lado de los que más sufren, entregarnos y servirles".

Así, ha alentado a los ciudadanos a estar disponibles para "todos los que sufren el drama del hambre, la soledad de los ancianos, la angustia del desempleo y las adversidades que afrontan los inmigrantes", así como para "tantas personas que necesitan nuestro apoyo, servicio y solidaridad". 


Publicado por mario.web @ 18:55
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios