Viernes, 11 de noviembre de 2011
Posadas (Buenos Aires), 10 Nov. 11 (AICA)
Nuestra Señora de Loreto

Nuestra Señora de Loreto

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, destacó la religiosidad popular que subyace en el centro de espiritualidad de Loreto, al que anualmente peregrinan numerosos jóvenes y familias para expresar su fe y devoción a "Nuestra Madre de Loreto que los recibe".

     "Durante estos años me ha impresionado la fe de nuestra gente", reconoció al recordar que este año la peregrinación será los días 26 y 27 de noviembre, "alrededor de la celebración de los Mártires de las Misiones, San Roque González, San Juan del Castillo y San Alonso Rodríguez".

     "Vamos como Pueblo de Dios en acción de gracias, a pedir y a celebrar al Señor que nos cuida con su misericordia; a ofrecer nuestros dolores y sufrimientos", subrayó.

     El prelado reveló que "las comunidades se están preparando para vivir este importante encuentro eclesial y a la vez cultural", y anticipó que ese fin de semana "nos movilizaremos desde las parroquias y escuelas, en colectivos y autos hacia Loreto".

     "Muchos, sobre todo jóvenes, peregrinarán caminando o en bicicletas, desde Jardín América, Leandro N. Alem y Posadas. La misa principal la concelebraremos a las 9 del 27 de noviembre con los sacerdotes y diáconos de la diócesis, junto a nuestros consagrados y al Pueblo de Dios como signo de fraternidad y comunión", precisó.

     Tras ofrecer un texto del Documento de Aparecida a fin de profundizar sobre "el acontecimiento Loreto", destacó que "cuando vamos a Loreto visitamos a nuestra Madre en la Capilla de la Virgen, donde estará la tumba simbólica del Padre Antonio Ruiz de Montoya, cuyos restos fueron traídos desde el Perú cumpliendo así su pedido de que 'sus huesos residan donde fueron gastados'".

     "En Loreto está, además, la vía procesional que en poco tiempo estará recuperada para la oración y el 'Vía Crucis' de nuestra gente, y el femplo grande y abierto en memoria de nuestros Santos Mártires de las Misiones", puntualizó.

     Por último, monseñor Martínez indicó que "durante el año son muchos los que peregrinan desde parroquias, escuelas o individualmente. Van a orar para pedir y agradecer", y aseguró que "en este año como Diócesis, como provincia, pedimos especialmente por 'la vida, la familia, la paz y por la tarea de la evangelización a realizar en nuestras tierras para que hoy como ayer podamos anunciar a Cristo, el Señor'".+

Texto completo de la carta

 
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

Publicado por mario.web @ 21:44
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios