Lunes, 14 de noviembre de 2011
Sor María de la Antigua
Su cuerpo reposa en la iglesia del Convento de la Purísima Concepción (Santa María), donde tantas personas acuden a su intercesión
 
Sor María de la Antigua
Sor María de la Antigua

La venerable Sor María de la Antigua, religiosa clarisa, nació en 1566 en Cazalla de la Sierra (Sevilla), junto a la ermita de la Virgen del Puerto, en soledad y desamparo.

Bautizada con el nombre de María, tomó el sobrenombre de Antigua en el convento de Nuestra Señora de la Antigua, de Utrera, donde sus padres trabajaban para las religiosas Dominicas.

A los 13 años de edad ingresó en el convento, hoy desaparecido, de Santa Clara, en Marchena. A lo largo de su vida religiosa se distinguió por vivir heroicamente las virtudes, particularmente la caridad y la humildad, manifestando también gran amor por la saalvación de las almas. Vivión santamente con el deseo de ser mártir. Destaca, entre sus escritos, el libro titulado "desengaños de religiosas y almas que tratan de virtud".

Recibió la inspiración de Dios de promover la fundación del Convento de la Purísima Concepción (Santa María), situado dentro del palacio de los Duques de Arcos, en la Ciudad de Marchena. Falleció el día 22 de septiembre de 1617; su cuerpo reposa en esta iglesia, acompañado por la oración y el agradecimiento de sus hermanas religiosas y de tantas personas que acuden a su intercesión.


Si sientes la llamada:

Cuando se comienza a sentir en el fondo del corazón los primeros llamamientos del Amor...

"El amor apasionado por Jesucristo es una fuerte atracción para otros jóvenes, que en su bondad llama para que le sigan de cerca y para siempre". (Juan Pablo II)

El Señor elige para una vida de mayor intimidad con Él.

"Y todo aquél que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y recibirá la vida eterna". (Mt 19,29)

Hoy es posible ser feliz arriesgándolo todo por Jesús y el Evangelio, en el corazón de la Iglesia. Las religiosas contemplativas, de manera muy particular, llegan a ser Cristo mismo.

Si deseas información o si piensas que tienes vocación, escribenos a la dirección del convento:


Convento Purísima Concepción (Santa María)

Palacio ducal, 9
41620 MARCHENA, SEVILLA (ESPAÑA)

Teléfono y fax: 954 843983




Envíanos un e-mail

Puedes dirigirte a
Sor Inmaculada Albert


Publicado por mario.web @ 20:49
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios