Domingo, 20 de noviembre de 2011
Gubbio (Italia) , 16 Nov. 11 (AICA)
Árbol de navidad de Gubbio

Árbol de navidad de Gubbio

Benedicto XVI utilizará un iPad para encender el árbol de Navidad más grande del mundo, que es la silueta de un pino formada por cientos de luces y está ubicado en uno de los lados del monte Ingino en Gubio, Italia.

     La diócesis de Gubio informó que el Papa, la tarde del 7 de diciembre próximo, hará uso de una aplicación especial de la tableta que conectará la corriente con la cual se iluminará el árbol, durante un acto transmitido por la televisión.

     El Papa dará el clic desde el Palacio Apostólico en el Vaticano, gracias a las técnicas desarrolladas por la domótica moderna y de los circuitos de control remoto y antes enviará un videomensaje a los habitantes de Gubio agradeciendo a los que llevan a cabo esta iniciativa desde hace 30 años.

     El árbol navideño electrónico se extiende por más de 600 metros y está formado por unos siete mil 600 metros de cable. Construido en 1981, diez años después alcanzó el récord mundial de Guiness como el más grande del mundo.

     Los lugareños construyeron la silueta del pino, entre otras cosas, para recordar a su patrono San Ubaldo, cuya basílica forma parte de la silueta del árbol.

     Monseñor Mario Ceccobelli, obispo de Gubio, manifestó que la iniciativa se concluyó positivamente y cuando el Sumo Pontífice accione el botón de las miles de luces que diseñan el árbol más grande del mundo será para todos nosotros un gran motivo de satisfacción.

     El árbol de Gubbio entró en el 'Guiness' de los Récords en 1991 por ser el árbol de Navidad más grande del mundo, aunque no es un árbol natural. Se trata de un conjunto de más de 8.000 cables con luces que se colocan en la falda del monte Igno, que tiene una altura de 350 metros, una base de 250 metros de ancho y está coronado con una estrella de 40 metros de ancho y 25 de longitud.

     El árbol mantiene un trazado idéntico al de un abeto natural y está formado por 270 luces de grandes dimensiones y más de 1.300 enchufes. En total, el árbol ocupa más de 1.000 metros cuadrados del monte.+
 
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

Publicado por mario.web @ 20:37
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios