Viernes, 25 de noviembre de 2011
Nuevas iniciativas del Vaticano en la red
 
La Beatificación, nueva frontera comunicativa de la Santa Sede
La Beatificación, nueva frontera comunicativa de la Santa Sede

CIUDAD DEL VATICANO, lunes 2 de mayo de 2011 (ZENIT.org).- La beatificación de Juan Pablo II ha servido para abrir nuevas fronteras a la comunicación de la Santa Sede, especialmente en Internet.

Una de las grandes novedades han sido los servicios en directo y diferido que el Centro Televisivo Vaticano ha emitido en streaming por Internet durante los tres últimos días, de manera prácticamente ininterrumpida, convirtiéndose en una auténtica televisión mundial.

Ha sido un nuevo paso para la comunicación de la Santa Sede, pues esta plataforma servirá para emitir los eventos en directo del papa, comenzando por las audiencias generales del miércoles o el Ángelus del domingo.

Estas transmisiones han sido distribuidas gracias al servicio técnico de Radio Vaticano (www.vaticanradio.org) y a partir de ahora permitirá a las páginas web católicas de todo el mundo la transmisión en directo de los eventos del Papa, en nueve idiomas, descargando un "player" (web TV) a través de la agencia multimedia www.h2onews.org

La página web de la Santa Sede ha logrado sintetizar el pontificado de Juan Pablo II en la página web homenaje http://www.juanpabloii.va, que constituye un paso adelante para la página católica más visitada del mundo (www.vatican.va) en el uso de nuevos formatos.

Ha sido también un nuevo paso para el Vaticano en Facebook a través de una página dedicada a Juan Pablo II (http://www.facebook.com/vatican.johnpaul2), que pocas semanas después de estar en línea ya contaba con 51.960 personas a las que "les gusta".

En YouTube, con motivo de la beatificación, el Vaticano ha creado un nuevo canal dedicado al acontecimiento en la dirección: http://www.youtube.com/giovannipaoloii con casi 600 mil videos visualizados.

La Santa Sede se ha dirigido en particular a los jóvenes con la plataforma lanzada por el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, pensada para las redes sociales y Iphone, www.Pope2You.net

Esta plataforma ha lanzado además un canal en Twitter para los jóvenes en la dirección: http://twitter.com/#!/Pope2YouVatican

La beatificación abre además nuevas fronteras para el futuro de la comunicación católica, pues el Centro Televisivo Vaticano, gracias a la colaboración con SONY, ha grabado por primera vez de manera experimental un evento de estas dimensiones planetarias en 3D.

La beatificación se ha convertido, además, en el contexto del lanzamiento de la página web de L´Osservatore Romano, el diario de la Santa Sede, que a causa del éxito de visitas ha sufrido en estos días bloqueos de línea (www.osservatoreromano.va).

Han sido pasos decisivos para la comunicación de la Santa Sede, en espera del gran evento mundial que tendrá lugar con la Jornada Mundial de la Juventud. La cita, por el momento, es en http://www.madrid11.com

Publicado por mario.web @ 1:33
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios