Viernes, 25 de noviembre de 2011
Deben buscar la “verdad cotidiana” que “mejor orienta el camino de la sociedad”
 
El Papa subraya que los medios de comunicación son un servicio público
El Papa subraya que los medios de comunicación son un servicio público
CASTEL GANDOLFO, martes 3 de mayo de 2011 (ZENIT.org).- El mundo de los medios de comunicación tiene “potencialidades extraordinarias” para favorecer el progreso de la humanidad, aseguró el Papa Benedicto XVI a los participantes en la 17ª Asamblea de la Radio de la European Broadcasting Union, que tuvo lugar en Castel Gandolfo.

“El vuestro es un ´servicio público´, servicio a la gente, para ayudarla cada día a conocer y comprender mejor lo que sucede y por qué sucede, y a comunicar activamente para participar en el camino común de la sociedad”, afirmó el Papa a los presentes.

La sociedad actual, observó, presenta numerosas situaciones que ponen “en juego valores básicos para el bien de la humanidad”, y la opinión pública “se encuentra a menudo desorientada y dividida”.

Los retos que debe afrontar hoy el mundo, según el Papa, “demasiado grandes y urgentes” como para “desanimarse y rendirse”ante las dificultades.
Entre ellos citó el “respeto de la vida humana, de la defensa de la familia, del reconocimiento de los auténticos derechos y de las justas aspiraciones de los pueblos, de los desequilibrios que causan subdesarrollo y hambre en muchas partes del mundo, de la acogida de inmigrantes, del paro y de la seguridad social, de las nuevas pobrezas y marginaciones sociales, de las discriminaciones y de las violaciones de la libertad religiosa, del desarme y de la búsqueda de solución pacífica de los conflictos”.

En este contexto, indicó, corresponde a las radios y las televisiones la tarea de “alimentar cada día una información correcta y equilibrada y un debate profundo para encontrar las mejores soluciones compartidas sobre estas cuestiones en una sociedad pluralista”.

“Es un deber que requiere alta honradez profesional, corrección y respeto, apertura a las perspectivas distintas, claridad al afrontar los problemas, libertad ante las barreras ideológicas, conciencia de la complejidad de los problemas”, añadió el Papa.

“Se trata de una búsqueda paciente de esa “verdad cotidiana” que mejor traduce los valores en la vida y mejor orienta el camino de la sociedad, que debe buscarse al mismo tiempo con humildad”.

Papel de la Iglesia
“En esta búsqueda, la Iglesia católica tiene una contribución específica que dar, y quiere darla dando testimonio de su adhesión a la verdad que es Cristo, pero al mismo tiempo con apertura y espíritu de diálogo”, subrayó Benedetto XVI.

Publicado por mario.web @ 1:49
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios