Mi?rcoles, 14 de enero de 2009
Autor: Padre Horacio Bojorge S.J. | Fuente: Un blog que edita el Padre Horacio Bojorge S.J.
Toma y Lee: Blog del P. Horacio Bojorge
Un blog que edita el Padre Horacio Bojorge S.J. Contiene lecturas, meditaciones bíblicas y pautas de interpretación

El lema de este blog proviene de una frase de San Agustín tomada del siguiente pasaje de sus Confesiones:

"Estaba yo diciendo esto y llorando con amarguísima contrición de mi corazón, cuando oí que desde la casa vecina una voz de niño o niña, cantaba y repetía muchas veces: Toma y lee, toma y lee.
Yo me puse a considerar si los niños solían cantar aquello o cosa semejante en alguno de sus juegos; y de ningún modo se me ofreció que lo hubiese oído jamás. Así, reprimiendo el ímpetu de mis lágrimas, me levanté de aquel sitio, no pudiendo interpretar de otro modo aquella voz, sino como una orden del cielo, en que de parte de Dios se me mandaba que abriese el libro de las Epístolas de San Pablo y leyese el primer capítulo que casualmente se me presentase. [...]
A toda prisa volví al lugar donde estaba sentado mi amigo Alipio, porque allí había dejado el libro del Apóstol cuando me levanté de aquel sitio. Tomé el libro, lo abrí y leí para mí lo que primero se presentó a mis ojos. Eran estas palabras: No en banquetes ni embriagueces, no en vicios y deshonestidades, no en contiendas y emulaciones, sino revestíos de Nuestro Señor Jesucristo, y no empleéis vuestro cuidado en satisfacer los apetitos del cuerpo.
No quise leer más adelante, ni era ya necesario, porque apenas acabé de leer estas palabras, como si se me hubiera infundido en el corazón un rayo de luz clarísima, se disiparon enteramente todas las tinieblas de mis dudas. Entonces cerré el libro, dejando metido un dedo entre las hojas para anotar el pasaje y con el semblante ya quieto y sereno, le signifiqué a Alipio lo que me pasaba. (Confesiones, Libro 8, Cap. 12)

Padre Horacio Bojorge S.J. Montevideo, Uruguay

El padre jesuita Horacio Bojorge, Licenciado en Filosofía, Teología y Sagrada Escritura. Se ocupa en ministerios sacerdotales. Fue profesor de Sagrada Escritura en varios institutos terciarios y facultades de Teología. Enseñó Cultura y Lenguas bíblicas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República (Montevideo). Autor de un método para el aprendizaje rápido del hebreo bíblico. Ha publicado libros de espiritualidad, teología, pastoral y Sagradas Escrituras. Todas sus obras pueden consultarse en el portal Catholic.net donde también se pueden oír conferencias suyas sobre temas bíblicos y acerca del noviazgo y la amistad matrimonial y el sacramento del matrimonio



http://tomaylee-sagradasescrituras.blogspot.com/

Tags: Toma, Lee, Blog, Horacio, Bojorge

Publicado por mario.web @ 21:40
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios