Lunes, 19 de enero de 2009
Dirigida al párroco, a las misioneras de la Caridad y otras comunidades religiosas

ROMA, lunes 19 de enero de 2009 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha dado disposiciones para que se envíe ayuda urgente a la población civil de Gaza, que afronta una dramática crisis humanitaria a causa del conflicto armado.

La noticia ha sido hecha pública a través de un comunicado emitido por el Consejo Pontificio "Cor Unum", dicasterio vaticano presidido por el cardenal Paul Josef Cordes, que distribuye las ayudas del Papa y que coordina y alienta la acción caritativa de la Iglesia en el mundo.

"Ante el implacable conflicto en la Franja de Gaza, que ha causado una grave crisis humanitaria, Su Santidad el Papa Benedicto XVI ha manifestado en varias ocasiones su cercanía a nuestros hermanos y hermanas, que ya han sufrido tanto", explica el comunicado.

En nombre del Papa el Consejo vaticano "ha enviado una ayuda concreta a la pequeña pero ferviente comunidad católica en Gaza".

La ayuda, según informa el Vaticano, "se ha dirigido al padre Manuel Musallam, párroco de la Iglesia de la Sagrada Familia, a las Misioneras de la Caridad y a otras congregaciones religiosas, que prestan su servicio a los más vulnerables en la tierra natal de Jesús, ahora trágicamente afectada por la muerte, el sufrimiento, los daños materiales y las lágrimas derramadas por las poblaciones que anhelan la paz".


Tags: Benedicto XVI, envía, ayuda, población, Gaza

Publicado por mario.web @ 21:19
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios