Lunes, 19 de enero de 2009
El cardenal Cordes viaja a Filipinas para explicar la "Deus caritas est"

CIUDAD DEL VATICANO, lunes, 19 enero 2009 (ZENIT.org).-El cardenal Paul Josef Cordes, presidente del Consejo Pontificio "Cor Unum", ha comenzado hoy un viaje a Filipinas, invitado por los obispos de este país asiático, para explicar el contenido de la encíclica "Deus caritas est" de Benedicto XVI.

El purpurado tiene previsto participar en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de los Obispos católicos de Filipinas, y también pronunciará conferencias sobre la cuestión de la caridad en la Iglesia ante sacerdotes, organizaciones caritativas y grupos de laicos.

Además, según el comunicado, está previsto un encuentro con la Presidenta, Gloria Macapagal, así como una visita a la "Pontifical and Royal University of Santo Tomas", la más antigua de Asia, donde recibirá el doctorado "Honoris Causa".

El cardenal Cordes realizó un viaje similar en octubre del año pasado a los Estados Unidos, con el fin de ayudar a las Iglesias locales a profundizar en el contenido y en las implicaciones pastorales de la encíclica papal sobre la caridad, especialmente en cuanto a la responsabilidad del obispo en la obra caritativa de la Iglesia.

Según el comunicado, Filipinas, el país más católico de Asia desde la primera evangelización hace cuatrocientos años, "afronta hoy nuevos desafíos y oportunidades que aprovechar, con importantes implicaciones para las organizaciones eclesiales que trabajan en el ámbito caritativo".


Tags: deus, caritas, est

Publicado por mario.web @ 21:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios