Domingo, 10 de enero de 2010

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martin
Maravilla el comprobar como los adolescentes y jovenes, en general, dominan con toda soltura, conocimiento, habilidad y precisión, toda clase de artilugios-por complicados que sean o asi parezcan a las personas adultas. Sobre todo en el campo de la informática son unos expertos y apenas hay secretos para ellos.

 

Desde muy pequeños se han habituado a hurgar, jugar y manipular los mandos de todos los aparatos domésticos, perdiendoles el respeto, hasta familiarizarse totalmente con ellos, en los mas variados juegos, gamas y modelos que la industria y técnica pone a su alcance.

 

Ahora bien, no menos maravilla el constatar la facilidad con que estos mismos jovenes permanecen enganchados a los reclamos de la propaganda, del consumismo, de la droga, del sexo o del botellón. Saben dominar perfectamente toda clase de aparatos, por complicados que sean, y se muestran incapaces del dominio de si mismos.

 

¿No será que nadie o casi nadie, desde pequeños, les ha enseñado, en la sociedad permisiva que viven, a tener en sus manos el mando de su voluntad, el control de si mismos y el dominio de sus veleidades, tendencias y caprichos?. Desde luego algo grave e importante esta fallando en la educación de nuestros muchachos.


http://www.padreped roriascos. es.tl/   


Tags: jóvenes, expertos, informática, joven

Publicado por mario.web @ 20:07
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios