Mi?rcoles, 10 de febrero de 2010

Cuarta parte del libro “Católico conoce tu fe” del P.Angel Peña. O.A.R.

Hace algunos añosunos “científicos”, queriendo desprestigiar a la Iglesia, hicieron un estudiosobre la sábana santa, con la prueba del carbono 14, y concluyeron que era unafalsificación del siglo XII. Sin embargo, inmediatamente, otros científicos salieronal paso y respondieron con pruebas para demostrar que sí era la auténticasábana, que cubrió el cuerpo de Cristo y era del siglo I. Algo sorprendente sonlas admirables coincidencias entre la sábana santa y la túnica inconsútil deCristo, tejida por su madre, que se conserva desde tiempos de Carlo Magno en labasílica francesa de Argenteuil (cerca de París). También hay unascoincidencias asombrosas con otra venerable reliquia, el sudario que cubrió elrostro de Cristo y que se conserva en la catedral de Oviedo (España).

 

La sábana santa,que actualmente se encuentra en Turín, es un lienzo de lino puro de 4,36 m. delargo por 1, 10 de ancho. Ha sido sometida a prolijos análisis científicos. LosDoctores John Jackson y Eric Jumper, de la NASA, llegaron a esta conclusión: “Noexiste la menor posibilidad de pinceladas o trazos de un falsificador en lasábana Santa”. Para llegar a esta conclusión hicieron medicionesbiométricas, logrando obtener una imagen tridimensional del hombre que estuvoenvuelto en la sábana santa. Igualmente el Dr. Max Frei y un equipo de médicos,biólogos, ingenieros en cibernética etc., hicieron estudios y concluyeron que el cuerpo de Cristo tenía unaestatura aproximada de 1,83 m. de alto, musculoso, con brazos y piernas comocorresponde a un caminante y trabajador manual. Su rostro es de rasgosclaramente semitas con cabello abundante, que cae sobre los hombros con rayamedio, barba corta, ojos grande y nariz más bien larga y aguileña. Es decir, elauténtico rostro de Jesús.

 

De esta manera,podemos ver que la sábana santa es un milagro permanente de Dios. Estádemostrado que no ha sido hecha por ningún artista humano según las técnicasconocidas. No ha sido pintada. No hay en la tierra otra obra semejante, a pesarde que se han intentado cientos de veces. Y ¿quién podría haber hecho unnegativo fotográfico tan perfecto siglos antes de conocerse la fotografía?Además ¿en qué otro hombre coinciden los detalles de la sábana santa con todolo que nos dice el Evangelio?. En él aparecen claramente señales del golpe enla cara, de la corona de espinas, la flagelación, la cruz a cuestas, lacrucifixión, la lanzada.

 

El cuerpo de Cristofue envuelto en la sábana santa empapado en mirra y áloe, sin haberlo lavadoantes. Por eso, todavía se pueden ver las manchas de sangre. Esta fue unaprovidencia maravillosa de Dios, porque la mezcla de mirra y áloe con lasemanaciones amoniacales del sudor, sangre etc., se transformó en aloina,sustancia colorante rojiza, que siendo absorbida por la sábana, la dejóimpresionada como en el negativo de una fotografía. Por lo cual, después de másde dieciocho siglos, cuando se tomaron las primeras fotografías en 1898 por elfotógrafo italiano Segundo Pla, se vio con claridad el cuerpo con el verdaderorostro de Jesucristo.


Tags: libro, católico, conoce, Dios, sábana, santa, Turín

Publicado por mario.web @ 2:45
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios