Mi?rcoles, 10 de febrero de 2010

Octava parte del libro “Católico conoce tu fe” del P.Angel Peña. O.A.R.

 

 

“¿Cómoentender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia?Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabezapor la Iglesia que es su Cuerpo”. (Cat 846).

 

”Los que sinculpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dioscon sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer lavoluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, puedenconseguir la salvación eterna” (LG 16).

 

Esto quiere decirpara nosotros que donde hay salvación, allí esta la Iglesia. Por tanto, dealguna manera, la Iglesia está presente en cualquier parte del mundo en que selleve a cabo la salvación, pues todas las personas buenas del mundo, al tenerlos mismos sentimientos de Cristo y recibir de El la salvación, tienen el deseoimplícito de ser miembros de la Iglesia, lo que realizarán en su plenitud, almenos en el más allá. Por eso, alguien ha dicho que en el cielo todos seráncatólicos; pues, cuando se vean las cosas desde el punto de vista de Dios conla totalidad de la verdad revelada, entenderemos que la plenitud de la verdadestaba en la Iglesia católica.

 

Ciertamente, Cristoes más grande que nuestros limitados pensamientos humanos. Cristo puede saliral encuentro del hombre y salvarlo a través de todos los caminos del mundo. Poreso, donde hay salvación allí está Cristo; y donde está Cristo, está la IglesiaCatólica. Por consiguiente, donde no hay salvación, allí no está la IglesiaCatólica. Luego podemos decir, que fuera de la Iglesia no hay salvación porqueno esta Cristo Jesús. Y todos los que se salvan, se salvan por medio de Cristoen la Iglesia. Como diría S. Ignacio de Antioquia hace diecinueve siglos: “Allídonde esta Cristo Jesús, esta la Iglesia Católica” (Smyrn 8,2)“Donde esta Pedroallí está la Iglesia (S. Ambrosio)


Tags: libro, católico, verdades, salvación, Iglesia

Publicado por mario.web @ 8:24
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios