Jueves, 11 de febrero de 2010


Parte 50 del libro “Católico conoce tu fe” del P. Angel Peña. O.A.R.

El Juicio Final.

 

“El juicio final sucederá, cuando vuelva Cristo glorioso” (Cat 1040). Frente a Cristo será puesta al desnudo definitivamente la verdad de cada hombre con Dios. El juicio final será como una manifestación pública ante todos los hombres del bien o del mal que haya hecho cada uno. “Después del juicio final, los justos reinarán para siempre con Cristo, glorificados en cuerpo y alma, y el mismo universo será renovado”(Cat 1042). “La Escritura llama cielos nuevos y tierra nueva a esta renovación misteriosa, que transformará la humanidad y el mundo (Cat 1043). “Para el hombre, esta consumación será la realización final de la unidad del género humano, querida por Dios desde la creación, de la que la Iglesia peregrina era como el sacramento” (LG 1; Cat 1045).

 

Esta transformación será en Cristo, con Cristo y por Cristo. En el todos somos UNO. A través de El estamos unidos a todo el Universo y a toda la Humanidad. El es el centro del Universo y con El vivimos en el Corazón mismo de Dios. Su Corazón es un Corazón cósmico. De El y por El nos viene la vida. De El proviene la salvación. “En El fueron hechas todas las cosas, las del cielo y las de la tierra ..., todo fue hecho por El y para El. Por El quiso Dios reconciliar todo lo que existe y por El  Dios establece la paz en el cielo y en la tierra”(Col 1, 15-20).

 

Unidos a Cristo resucitaremos con El y seremos felices por toda la eternidad en unión con los santos, con los ángeles y con toda la humanidad. Por eso, podemos decir llenos de confianza con las palabras del Te Deum (siglo IV): En ti, Señor, he puesto mi esperanza y no me veré defraudado para siempre. Amén.


Tags: libro, católico, novísimos, juicio, final

Publicado por mario.web @ 19:43
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios