Viernes, 10 de septiembre de 2010

La Biblia ense?a que en la ?nica Iglesia de Cristo tiene que haber sacerdotes con "poder" para consagrar y para perdonar los pecados, y con "autoridad" para dirigir al pueblo de Dios y predicar la Palabra de Dios. Instituci?n del Sacerdocio:

As? les dijo Jes?s a los ap?stoles despu?s de instituir la Eucarist?a el Jueves Santo: Haced esto en memoria m?a (Lucas 22:19, 1Cor.11:24,25).

Es un mandato de Jes?s, una orden de Jes?s, fueron "ordenados": "Haced". Les dio el poder y la obligaci?n de convertir el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Y este mandato y obligaci?n era para los ap?stoles y para sus sucesores, a quienes llamamos "sacerdotes".

Los sacerdotes de la Antigua Alianza ofrec?an muchos sacrificios que nunca pod?an quitar los pecados, como nos dice San Pablo en Hebreos 10:11. Yo he le?do algunos escritos cristianos que aplican esta cita a los "sacerdotes" de Cristo, y es un gran error, porque esa cita se refiere a los sacerdotes del Antiguo Testamento, de la Antigua Alianza, de antes de Cristo.

La Santa Misa, el sacrificio de la Nueva Alianza (Lucas 22:20), Cristo es el Sacerdote, es el que ofrece y el ofrecido, el consagrador y el consagrado. El sacerdote de Cristo celebra el sacrificio en la persona de Cristo; no "en nombre de", ni "en lugar de", sino "en la persona de Cristo", es "otro Cristo", y el m?rito y valor no son del sacerdote de Cristo, sino de Cristo mismo, de su preciosa Sangre que ?l mismo ofrece al Padre, la misma que se derram? en el Calvario, como explicamos en el cap?tulo de la Santa Misa.

Nos dice la Biblia que en la Iglesia de Cristo tiene que haber Sacerdotes que ofrezcan la Eucarist?a a Dios Padre. (Hebreos 5:1-3)

En muchas iglesias cristianas hay predicadores, ministros y pastores, pero no hay sacerdotes. La iglesia que no tiene sacerdotes con el poder de consagrar el pan y el vino, es una falsa iglesia de Cristo.

TIENE PODER DE PERDONALR PECADOS:

Jes?s, despu?s de resucitar, les dio a sus ap?stoles el gran poder de perdonar los pecados y de no perdonarlos, ese poder que antes lo ten?a s?lo Dios a todo lo largo de la Biblia. Y ese poder no era s?lo para los primeros cristianos, sino para toda la cristiandad, para la Iglesia de Cristo de hoy, que tiene que tener el mismo poder que la primitiva iglesia, porque hay una sola Iglesia, con el mismo poder que le confiri? directamente Jes?s. As? dice la Palabra de Dios: Les dijo Jes?s: Recibid el Esp?ritu Santo; a quienes les perdonareis lo pecados, les ser?n perdonados; a quienes no se los perdonareis, no les ser?n perdonados. (Juan 20:23).

Si en tu iglesia no hay hombres con "poder " para perdonar pecados, es una iglesia sin "poder", es una falsa iglesia, no es la ?nica Iglesia que estableci? Cristo. Confesi?n al Sacerdote

EL SACERDOTE EST? RODEADO DE FLAQUEZAS:

As? lo dice San Pablo: ?l est? tambi?n rodeado de flaquezas (Hebreos 5Bastardo Kitty.

No te extra?es si conoces alg?n sacerdote malo: Jes?s prepar? con mucho cari?o a los primeros doce: Uno lo traicion?, otro lo neg? con juramento, y los otros diez lo abandonaron en la Pasi?n, como estaba dicho en las Escrituras. Pero once de esos doce son grandes santos: San Pedro, San Juan, San Andr?s, Santiago, San Mateo?

Lo mismo en la misma Iglesia de Cristo de hoy: Encontrar?s sacerdotes que no son buenos, con fallos, que quiz?s alg?n d?a te hicieron a ti mismo da?o. T? sigue yendo a la ?nica Iglesia de Cristo, porque no vas a ver al sacerdote, sino a Cristo, no vas a alabar ni adorar al sacerdote, sino a Cristo. Y mira, a pesar de todas las flaquezas, en la iglesia de hoy sigue pasando lo mismo que en la primitiva iglesia: hay much?simos sacerdotes que son grandes santos, hoy d?a, con flaquezas, como las ten?an Pedro y Juan y Mateo, pero tan santos como ellos.

Hoy d?a hay m?s de 500,000 sacerdotes que han renunciado a la esposa que pod?an tener, y a los hijos que pod?an tener, para dedicarse totalmente al Se?or, para servir a Dios en el vecino. ?Esto s? es entrega, mi hermano! ?En qu? otra iglesia has visto t? esto? Los millones de sacerdotes que ha habido en la Iglesia Cat?lica son, sin duda alguna, la corona m?s linda de la ?nica Iglesia de Cristo.

?

ELEGIDO POR DIOS:

El sacerdote de Cristo es elegido por Dios, tomado de entre los hombres, a favor de los hombres, para las cosas que miran a Dios, dice Heberos 5:1, y agrega en 5:8 "sacerdote para siempre", aunque se salga oficialmente, seguir? siendo "sacerdote para siempre".

El sacerdote es la ni?a de los ojos de Cristo. El que ofende a un sacerdote, est? escupiendo a Jes?s en su cara. La mujer que seduce a un sacerdote, est? haciendo la obra de Satan?s, porque Satan?s odia a los sacerdotes y los ataca m?s que a nadie, porque sabe que si pervierte a un sacerdote est? llevando muchas almas detr?s de ?l. Por eso el sacerdote necesita muchas oraciones, y m?s que nadie, porque es al que m?s ataca Satan?s. ?Reza por los sacerdotes, ?malos, h?nralos!. En mi pueblo se tiene la costumbre de besar la mano al sacerdote, porque una mano como ?sa, a m? me bautiz?; no me bautiz? Jes?s, sino el sacerdote. Y una mano como ?sa, me dio la primera comuni?n, y bendijo mi matrimonio en nombre de Cristo, con la autoridad de la Iglesia. Y una mano como ?sa me perdona los pecados, y al final de mi vida, espero que haya a mi lado una mano como ?sa que me de la ?ltima absoluci?n y bendici?n. Por eso es que le besamos en mi pueblo la mano al sacerdote. (Por cierto que cuando escrib?a la ?ltima frase, unas l?grimas quisieron asomarse a mis ojos). Yo le pido muy de veras al Se?or que en el momento de nuestra muerte haya un sacerdote a nuestro lado. Para gloria de Dios. Que as? sea.

Una ?ltima palabra: El sacerdote est? hecho por la Eucarist?a y para la Eucarist?a. Ser sacerdote es lo m?s que un hombre puede ser en la tierra? y en el cielo. Querido hermano sacerdote, viva "por" y "para" la Eucarist?a, no hay profesi?n m?s bella ni m?s grandiosa en la tierra, ni en el cielo.

SE LE PUEDE Y DEBE LLAMAR PADRE:

As? lo dice San Pablo: pues aunque hay?is tenido diez mil maestros en Cristo, no hab?is tenido muchos padres. He sido yo quien, por el Evangelio, os engendr? en Cristo (1 Cor. 4:15). San Pablo se consideraba "padre" de los que hab?a "engendrado" en Cristo. Por eso en muchas ocasiones, en sus cartas, llama "hijitos" a los que les escribe, porque ellos lo llamaban "padre", y lo mismo hace Juan: "hijitos m?os", y as? Pedro y Santiago en sus cartas.

Cristo en Mateo 23:8-9 les dice a los ap?stoles que no llamen a nadie "maestro", ni "padre", ni "doctor", porque est? criticando la soberbia de los fariseos, y dici?ndoles a los ap?stoles que no se asemejen a ellos. No est? criticando Jes?s estas palabras, sino la soberbia. Les est? diciendo a los ap?stoles que sean humildes y servidores. Pero Jes?s mismo usa la palabra "padre" en muchas ocasiones, refiri?ndose a los que engendran a la vida natural: "honra a tu padre y a tu madre", "el que ama a su padre m?s que a m?", y en toda la Biblia, cientos de veces aparece la palabra "padre" usada por Dios en persona.

Y las palabras "maestro" y "doctor" se usan muchas veces en la Palabra de Dios: No est?n prohibidas. Puedes seguir llamando "padre" a tu padre que te engendr?, y "doctor" a tu m?dico, y "maestro" al que te ense?a en la escuela.

Hay algunos malintencionados que usan est cita de Mateo 23 para decirles a los cat?licos que est?n cometiendo un grave error llamando "padre" a los sacerdotes. Pero nunca les dicen que dejen de llamar "padre" a su pap?, ni "doctor" a su m?dico, ni "maestro" a sus maestros en la escuela? porque saben que no tiene sentido todo esto.

Si alguien le dice que la Biblia prohibe llamar "padre" a un sacerdote, ese alguien es un falso profeta, es un instrumento del diablo. San Pablo era "padre" de los que engendr? en Cristo, y lo mismo Pedro y Juan y Santiago. Y lo mismo todo sacerdote de Cristo.

El sacerdote es "padre" porque por la predicaci?n y por el bautismo engendra a muchos en Cristo Jes?s, y es tan "padre" como lo era Pablo en 1 Corintios 4:15? y es "padre" porque con la Eucarist?a nos alimenta, que es la misi?n de un padre.

El sacerdote es PADRE ESPIRITUAL, que en muchas ocasiones es m?s importante que ser padre natural. Trata de tener en tu vida un "padre espiritual", un padre que te ense?e en la verdad, que te aconseje, que te gu?e, que te alimente espiritualmente, que te perdone los pecados? y p?dele a Dios que ese "padre" pueda estar muy cerca de ti a la hora de tu muerte.

Trata de tener un "padre espiritual" y h?nrate con llamarlo "padre", que San Pablo se sent?a muy honrado con sentirse "padre", y lo mismo San Pedro y San Juan? y la Biblia no lo prohibe, m?s bien lo bendice.

http://biblia.com/cpb/sacerdote.htm


Publicado por mario.web @ 4:09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios