Mi?rcoles, 20 de octubre de 2010

Evangelio:?Jn 20,1-2.11-18
El primer d?a despu?s del s?bado, estando todav?a oscuro, fue Mar?a Magdalena al sepulcro y vio removida la piedra que lo cerraba. Ech? a correr, lleg? a la casa donde estaban Sim?n Pedro y el otro disc?pulo, a quien Jes?s amaba, y les dijo: ?Se han llevado del sepulcro al Se?or y no sabemos d?nde lo habr?n puesto?. Mar?a se hab?a quedado llorando junto al sepulcro de Jes?s. Sin dejar de llorar, se asom? al sepulcro y vio dos ?ngeles vestidos de blanco, sentados en el lugar donde hab?a estado el cuerpo de Jes?s, uno en la cabecera y el otro junto a los pies. Los ?ngeles le preguntaron: ??Por qu? est?s llorando, mujer??. Ella contest?: ?Porque se han llevado a mi Se?or y no s? d?nde lo habr?n puesto?. Dicho esto, mir? hacia atr?s y vio a Jes?s de pie, pero no sab?a que era Jes?s. Entonces ?l le dijo: ?Mujer, ?por qu? est?s llorando? ?A qui?n buscas??. Ella creyendo que era el jardinero, le respondi?: ?Se?or, si t? te lo llevaste, dime d?nde lo han puesto?. Jes?s le dijo: ??Mar?a!?. Ella se volvi? y exclam?: ??Rabbun?!?, que en hebreo significa ?Maestro?. Jes?s le dijo: ?D?jame ya, porque todav?a no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: ?Subo a mi Padre y su Padre, a mi Dios y su Dios??. Mar?a Magdalena se fue a ver a los disc?pulos para decirles que hab?a visto al Se?or y para darles su mensaje.

Oraci?n introductoria:
Esta ma?ana Jes?s tambi?n te pregunta, como a Mar?a Magdalena, por qu? lloras, por qu? sufres, cu?les son tus penas. ?No ser? que a veces sufres porque te falta la fe, la confianza en Jes?s? Jes?s te cuestiona de nuevo, ?a qui?n buscas? ?Me buscas a m?, por encima de todas las cosas? ?Buscas ganarte la vida eterna? O, ?vives llorando entre los sepulcros de lo material y ef?mero de esta vida?

Petici?n:
Se?or, conc?deme tener un conocimiento profundo de tu persona. Que as? como el encuentro de Mar?a Magdalena contigo provoc? en ella un cambio radical de ?nimo, nuestra vida se transforme en una existencia nueva, dedicada al anuncio del Evangelio.

Meditaci?n:
Jes?s nos invita a cooperar en la extensi?n de su Reino, a cada uno nos pide un compromiso personal con su evangelio. Pero para poder dar a Cristo necesitamos llenarnos de ?l. Como bien es sabido, nadie da lo que no tiene. S?lo estaremos en condiciones de transmitir nuestra fe si estamos convencidos de esta verdad: ??Jes?s est? vivo!?. ??Jes?s ha resucitado!?. Ir y predicar significa contagiar a los dem?s de una vivencia personal de nuestra fe y nuestro amor a Cristo. Cristo resucitado tiene el poder de transformarnos como lo hizo con Mar?a Magdalena. ?l puede borrar nuestros pecados, si nos arrepentimos de ellos y puede hacernos renacer de nuevo con su gracia. Que as? como el encuentro de Mar?a Magdalena con Jes?s, provoc? en ella un cambio radical, que nuestra vida se transforme en una existencia nueva, dedicada al anuncio del Evangelio. ?La Iglesia necesita cristianos que no escatimen tiempo ni energ?a para llevar el mensaje de Cristo! Comencemos hoy a llenarnos m?s de Cristo para poder darlo a los dem?s.

Reflexi?n apost?lica:
?Qu? vamos a hacer para pagarle a Jes?s el don de la salvaci?n? No podemos menos que trabajar y luchar, desde nuestra vocaci?n al Regnum Christi, para que la Redenci?n alcance al mayor n?mero de hombres y mujeres.

Prop?sito:
Dedicar? un tiempo semanal para trabajar por la Iglesia o para colaborar en una obra social.

Di?logo con Cristo:
Jesucristo, te agradezco este momento de oraci?n. T? has resucitado y nos acompa?as siempre. Tengo tu compa??a y con ello lo tengo todo. Quiero corresponderte y ser un ap?stol fiel como Mar?a Magdalena. Conc?deme la fuerza para superar todos los obst?culos interiores y dame el tes?n para luchar por mi propia conversi?n y santificaci?n.

?El amor es compromiso? (Cristo al centro, n. 1634).

22/07/2010

http://meditaciones.regnumchristi.org/


Publicado por mario.web @ 9:12
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 12 de junio de 2018 | 16:17

sabes cuando pones esos signos de interrogacion hacea perder consentracion y depronto algun dia dejaran de leer lo que publicas porque no se va a entender lo que escriviste