Lunes, 21 de febrero de 2011

Evangelio

Lectura del santo Evangelio seg?n san Marcos 9, 14-29

Al llegar donde los disc?pulos, vio a mucha gente que les rodeaba y a unos escribas que discut?an con ellos. Toda la gente, al verle, qued? sorprendida y corrieron a saludarle. El les pregunt?: ??De qu? discut?s con ellos?? Uno de entre la gente le respondi?: ?Maestro, te he tra?do a mi hijo que tiene un esp?ritu mudo y, dondequiera que se apodera de ?l, le derriba, le hace echar espumarajos, rechinar de dientes y le deja r?gido. He dicho a tus disc?pulos que lo expulsaran, pero no han podido?. El les responde: ??Oh generaci?n incr?dula! ?Hasta cu?ndo estar? con vosotros? ?Hasta cu?ndo habr? de soportaros? ?Tra?dmelo!? Y se lo trajeron. Apenas el esp?ritu vio a Jes?s, agit? violentamente al muchacho y, cayendo en tierra, se revolcaba echando espumarajos.?
Entonces ?l pregunt? a su padre: ??Cu?nto tiempo hace que le viene sucediendo esto?? Le dijo: ?Desde ni?o. Y muchas veces le ha arrojado al fuego y al agua para acabar con ?l; pero, si algo puedes, ay?danos, compad?cete de nosotros?. Jes?s le dijo: ??Qu? es eso de si puedes! ?Todo es posible para quien cree!? Al instante, grit? el padre del muchacho: ??Creo, ayuda a mi poca fe!? Viendo Jes?s que se agolpaba la gente, increp? al esp?ritu inmundo, dici?ndole: ?Esp?ritu sordo y mudo, yo te lo mando: sal de ?l y no entres m?s en ?l?. Y el esp?ritu sali? dando gritos y agit?ndole con violencia. El muchacho qued? como muerto, hasta el punto de que muchos dec?an que hab?a muerto. Pero Jes?s, tom?ndole de la mano, le levant? y ?l se puso en pie. Cuando Jes?s entr? en casa, le preguntaban en privado sus disc?pulos: ??Por qu? nosotros no pudimos expulsarle?? ?Esta clase con nada puede ser arrojada sino con la oraci?n?.


Oraci?n introductoria

Se?or Jes?s, gracias por acercarte una vez m?s a mi vida. Se?or, como el padre del Evangelio, grito desde el fondo de mi alma: ?Creo, ayuda mi poca fe! Te ofrezco esta meditaci?n por todos aquellos que su fe tambalea ante las dificultades y contrariedades de la vida. Dios m?o, acrecienta mi fe, pues T? mismo me has dicho: ?Todo es posible para el que cree! Jes?s, gu?ame durante esta meditaci?n para que pueda arrojar, con el poder de la oraci?n, todos esos demonios que se me presentan en mi vida de diversas formas.

Petici?n

Se?or creo en ti, ayuda mi incredulidad para que pueda conocerte cada vez mejor.

Meditaci?n

?El Se?or es el m?dico del hombre por excelencia y no deja de inclinarse amorosamente hacia la humanidad que sufre. El Evangelio relata c?mo Jes?s expulsaba los esp?ritus. El Se?or quiere siempre esta curaci?n, la curaci?n integral, de cuerpo y alma; por eso expulsa los esp?ritus con su palabra. Su palabra es palabra de amor, palabra purificadora: expulsa los esp?ritus de temor, soledad y oposici?n a Dios; as? purifica nuestra alma y nos da paz interior. As? nos da el esp?ritu de amor y la curaci?n que comienza en nuestro interior? (Benedicto XVI, Mensaje del 11 de febrero de 2009).

Reflexi?n apost?lica

El verdadero ap?stol de Jesucristo no puede olvidar que cuando sale a evangelizar, es el mismo Cristo que le acompa?a. No son las fuerzas humanas las que convierten a las personas sino la gracia de Dios. Por ello es importante ser personas de una profunda vida interior, para poder llevar a nuestros hermanos la salvaci?n de sus dolencias en la persona de Cristo. Pid?mosle a Dios que aumente nuestra fe incipiente para que podamos ser realmente eficaces en nuestro apostolado. Transmitamos en nuestra familia una visi?n m?s grande de fe ante las dificultades, recordando constantemente la invitaci?n del Se?or: ?Todo es posible para el que tiene fe!

Prop?sito

Unirme a Dios durante el d?a mediante esta sencilla jaculatoria: ?Se?or creo, aumenta mi poca fe!

Di?logo con Cristo

Jes?s, me acerco a ti porque soy consciente que mi fe es d?bil pero que tu puedes acrecentarla. S? que t? quieres que vaya con las personas y que de testimonio de esta fe para que muchos otros puedan creer en ti. Jes?s, al terminar esta oraci?n te suplico que te quedes conmigo durante el d?a para que pueda transmitir mejor el don de la fe que me has dado.


?Recuerden que la Pasi?n de Cristo desemboca siempre en la alegr?a de la Resurrecci?n, para que cuando sientan en su coraz?n los sufrimientos de Cristo, tengan bien presente que luego llegar? la resurrecci?n??(Madre Teresa de Calcuta)


Publicado por mario.web @ 23:42
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios