Viernes, 25 de febrero de 2011

Es f?cil ser evangelizadores y misioneros. Se trata simplemente de dar gratis lo que gratis hemos recibido.

?Es f?cil? ?No vivimos en un mundo hostil, lleno de insidias y de rencores? ?No somos nosotros mismos v?ctimas de la tentaci?n materialista? ?No tenemos el pecado fuera y dentro de los corazones?

Al ver la situaci?n del mundo y al constatar la propia debilidad, sentimos miedo. Miedo a ense?ar la fe y luego sufrir las ?consecuencias?. Miedo a ser tildados de locos, fan?ticos, fundamentalistas, beatos. Miedo a ser criticados por familiares y amigos, por compa?eros de trabajo y por conocidos.

Pero si pensamos en que hemos recibido un tesoro, en que Dios no es para unos pocos, en que ?l es un Padre que ama a todos, en que Cristo dio su Sangre para el perd?n de los pecados, en que el Esp?ritu Santo sopla y act?a donde quiere y espera la ayuda de disc?pulos y misioneros... entonces nuestro coraz?n cobra fuerzas y entusiasmo: ?s? podemos predicar el Evangelio!

?Tan sencillo? Se exige, desde luego, coherencia, pues de nada sirve quien predica y luego vive de otra manera. Se exige, adem?s, una formaci?n m?nima, que podemos lograr poco a poco gracias a una meditaci?n profunda y desde la fe de la Sagrada Escritura, y a un buen estudio del ?Catecismo de la Iglesia Cat?lica?. Se exige una vida sacramental convencida: la misa dominical (y no s?lo dominical), la confesi?n frecuente.

Se exigen, por lo tanto, ciertos requisitos. Pero nos parecer?n f?ciles desde la alegr?a experimentada, en el coraz?n, de saber que Dios nos mira, nos acompa?a, nos impulsa, nos ama. A nosotros y a tantas personas que encontrar?n el sentido de sus vidas si descubren, con nuestra ayuda humilde, la gran noticia: Cristo naci?, vivi?, muri?, y resucit?, para salvarnos, para llevarnos al Padre, para permitir que ya en esta tierra sea posible una existencia de caridad aut?ntica, una vida que es anticipo de lo que experimentaremos, si somos fieles a la gracia de Dios, en el cielo.


Publicado por mario.web @ 9:24
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios