Mi?rcoles, 16 de marzo de 2011

?Get a life? o lo que es lo mismo: ?cons?guete una vida!... es una frase com?n cuando alguien tiene tan poco que dar y que hacer, que vive husmeando en la vida de los dem?s, criticando y destrozando a cuanta persona se le cruza por el camino, se les nota por todos lados que su vida es vac?a, hueca, sin metas, sin ilusiones, sin dinamismo, sin esperanza y sin Amor. Hoy en dia, el ?obtener una vida? es ya una realidad ?gracias? a sitios de Internet como Second Life.

?QU? ES SECOND LIFE?

Second life es una p?gina de Internet que le ?da la oportunidad? de reinventarse a quien quiera.

Para existir en Second Life es necesario crear una figura virtual tridimensional o avatar. Es decir, una persona real crea un espejo de s? mismo en la red con la diferencia de que ese espejo o segundo ?yo? puede tener caracter?sticas f?sicas, psicol?gicas y conductuales totalmente diferentes a las que posee esa persona en el mundo real, con lo cual, la vida al estilo ?Matrix?, la famosa trilog?a, es ya hoy una realidad.

En el second life, formado hoy en d?a por mas de 9 millones de ?residentes? (personas que tiene su personaje o avatar en este sitio de Internet), se ha creado ya una especie de pa?s (como le denomina su fundador Roseadle) virtual, en donde las personas con su personalidad virtual interact?an, juegan, hacen negocios (comprar y vender cosas, terrenos, ideas, ropa?), se comunican, tienen sexo, familias, casas, viajan, exploran, construyen, aprenden, se divierten, vuelan y en general hacen todo lo que quieran. Second Life.

Este pa?s tiene su propia moneda (d?lar Linden) y un producto interno bruto de 500 millones de d?lares REALES. Su extensi?n territorial tiene un total de 651 kil?metros cuadrados distribuidos en islas y continentes. Varias ciudades reproducidas con exactitud como Nueva York, Roma, Dubl?n, Los Angeles, Tokio entre otras. Puedes asistir a tiendas, centros comerciales, discotecas, yates, viajar por helic?ptero, en globo, en coches F?rmula 1, surfear, escalar y hasta volar por encima de todas estas ?maravillas?. Y eso no es todo, los avatares o personajes virtuales se pueden ?teleportear?, es decir trasladarse en cuesti?n de segundos de una ciudad a otra.


Hay sitios privados, generados por comunidades o empresas, en los cuales s?lo pueden estar los avatares que hayan sido expresamente aceptados para acceder a ellas. Hay zonas rojas o de adultos, en las cuales el negocio del sexo representa una buena parte de las transacciones econ?micas que se realizan en Second Life.

Second Life ha generado furor en algunos ambientes y sociedades, al grado que se puede asistir a conciertos de U2 o se pod?a asistir en temporada electoral a los m?tines de Royale y Sarkozy. Puedes comprar en tu boutique favorita, escuchar jazz, pasearte por Chich?n Itz?, visitar museos, exposiciones y galer?as.

Tiene varios competidores entre ellos Active Worlds, There, Entropia Universe, Multiverse y la plataforma de c?digo libre Metaverse.

?CU?L ES EL ORIGEN DE SECOND LIFE?

Considerado el ?dios de lo virtual?, Philip Roseadle, quien ronda los 40 a?os, es reconocido por haber proporcionado a los internautas ?el don? de elegir la personalidad, el rostro, el cuerpo, la vida, los lujos, la profesi?n, en una palabra, todo eso que hubieran deseado tener, gracias al mundo paralelo de Second Life. Nacido en Silicon Valley, casado y padre de dos hijos, Philip explica que Second Life es un pa?s, ?un lugar digital en el que, quienes viven all?, experimentan algo imposible en el mundo real: controlar su futuro?, a?ade.

Los or?genes de SL no son dif?ciles de descubrir para los seguidores de la ciencia-ficci?n. Seg?n sus creadores, la inspiraci?n para este mundo m?gico proviene de la novela Snow Crash, de Neal Stephenson, y del movimiento literario Cyberpunk.

ENTENDIENDO EL FUNCIONAMIENTO DE SECOND LIFE

Cualquiera puede registrarse con una cuenta gratuita y comenzar a utilizar las herramientas para cambiar la apariencia f?sica y la indumentaria. Sin embargo, para comprar terreno o construir una casa hay que crear una cuenta de pago ?unos 9 d?lares mensuales? y eso supone identificarse ?dar el nombre y apellidos reales? mediante una tarjeta bancaria. Se pueden obtener d?lares linden ?trabajando? o ?haciendo filas largas? para recibir gratuitamente algunos d?lares.

Aprender a comunicarse en second life ?puede requerir varios d?as o varias semanas?. Crear un objeto o construir una casa exige una paciencia mayor, pues hay que familiarizarse con las herramientas de edici?n, buscar diferentes texturas y aprender a combinarlas. En el fondo es una tarea muy entretenida. Existen reglas b?sicas para ?convivir? en el mundo virtual:

1. Se combate la intolerancia y todo lo que suponga marginar o discriminar a otros residentes por motivos de raza, religi?n u orientaci?n sexual.

2. No se permite el acoso, lo que incluye amenazas o comportamientos groseros.

3. El nudismo, los contenidos sexuales o la violencia s?lo se admiten en zonas privadas y en ?reas expresamente calificadas con la letra ?M?, indicativa de ?madurez?.

4. Se impiden las agresiones (empujones o disparos en ?reas ?S?, consideradas seguras)

5. Se prohibe faltar al respeto a la privacidad de otros residentes; por ejemplo, se proh?be revelar datos personales de su vida real, sin su consentimiento.


Cuando alguno de estos hechos sucede, basta con enviar un informe a los administradores de SL ?un clic en el men? lo remite de manera inmediata? y en breves segundos residentes apellidados Linden, empleados en Linden Lab, acuden al lugar del conflicto. Estos conflictos pueden causar hasta la remoci?n de un avatar de ese mundo virtual.

LAS EMPRESAS Y SECOND LIFE

Algunas grandes empresas ya observan este mundo virtual como un nuevo segmento de mercado, con clientes potenciales adultos ?te?ricamente, no se permite la inscripci?n a los menores de 18 a?os?, con empleo, t?tulo universitario y suficiente poder adquisitivo, seg?n el perfil b?sico del residente. IBM ha adquirido quince islas, General Motors, Vodafone, Sun Microsystems, Accenture, Wells Fargo y Dell tienen sus ?representantes? en ese mundo virtual.

Algunas empresas quieren usar este ?mundo? como ?medio de reuniones virtuales?, otras quieren explorar el comportamiento de sus clientes despu?s de realizar una compra. Otras hacen reclutamiento por esta v?a para que, si satisface sus necesidades, despu?s se lleve a cabo una entrevista real. Sin embargo, hay especialistas como la revista Times que ha pronosticado que Second Life ?se desinflar? pronto.

ALGUNOS TESTIMONIOS... ?Y LA ESQUIZOFRENIA?

Tener una vida real y una paralela? o virtual? ?no es esquizofrenia? Hay quien se pregunta c?mo es posible vivir una vida virtual si para vivir la vida real a plenitud se requiere de todo el tiempo para poder desarrollarla y afianzarla? o es que es tan pobre la vida real que hay que buscar una virtual? El siguiente es un testimonio que encontramos en foros sobre Second Life, que por obvias razones es an?nimo, leerlo aclara las preguntas anteriores con una contundencia incuestionable:


?Entr? en Second Life (SL) por motivos laborales. Fue en noviembre del 2006. Tard? mes y medio en realizar mi trabajo, y se presupon?a que tras su realizaci?n mi vida iba a seguir como siempre y que iba a dejar SL. Pero, algo hab?a cambiado.

Algo en mi interior gru??a con fuerza abri?ndose paso hac?a afuera. Ahora que conoc?a el funcionamiento del programa, que hab?a conocido a personas m?s o menos interesantes, yo que nunca hab?a chateado por Internet, me negaba a abandonar este mundo virtual, de fantas?a, donde pod?a realizar todo lo que deseaba. No s?lo recrear mis propias fantas?as del tipo que fueran, sino llenar el enorme vac?o que mi alma ten?a. Saciar mis carencias, olvidar mis frustraciones. Y as? fue como con un avatar nuevo comenc? a tirarme sin paraca?das en ese mundo donde a todos les pasaba exactamente lo mismo que a m?. No que busc?semos las mismas cosas, pero s? que ten?amos los mismos vac?os existenciales.

En definitiva, el mundo virtual era tamizado por mi mismo cerebro. Recib?a las mismas sensaciones y emociones que en la vida real con la formula ampliada del anonimato. Y las horas iban pasando dentro de aquel mundo donde cada vez pasaba m?s tiempo. La segunda vida se trasform? en la primera. Y mi familia en mi segunda familia. El que me conoce un poco sabe cu?nto me doy a lo que me gusta: s?lo paro cuando estoy completamente saciado, harto. Quiero aclarar, que no estaba sujeto al programa, sino a las personas que hab?a en ?l y a lo que hac?a con ellas. Cuando apagaba la computadora era un dolor terrible el que me produc?a, y estaba deseando poder volverme a conectar. Ten?a amigos de los cinco continentes. E incluso, y eso fue lo m?s importante, llegu? a enamorarme como un adolescente. Y a ella le pas? lo mismo que a m?. No quiero entrar en detalles.

?Qu? puede uno decir y a qui?n, cuando se ha enamorado de una persona que no conoce f?sicamente? Sencillamente nada. Lo que durante tantos a?os hab?a estado tapado, al final se hab?a desamordazado y gritaba con m?s fuerza que nunca. No dorm?a, no com?a, no quedaba con nadie. Mi ?nico deseo era estar en Second Life, con ella y con las personas que tan buenos ratos agradables me proporcionaban. ?Era un adicto a SL? No. M?s bien era un carente de muchas cosas que ah? ve?a saciadas. Creo que la adicci?n es otra cosa, o yo al menos quiero pensar eso? No hay dos vidas, ni tres ni cuatro ni cinco. S?lo una; y esa la tenemos que llenar como sea y donde sea. Me hizo comprender que al igual que llenaba mi alma y calmaba mi sed en el mundo virtual, lo pod?a hacer en mi vida real, incluso con m?s intensidad, porque en los mundos virtuales s?lo utilizamos dos sentidos: vista y o?do. Suficientes para llenar brechas, vac?os del coraz?n, pero, ?por qu? conformarse con dos cuando tenemos cinco? Adem?s hab?a abandonado a mi familia y cada vez estaba m?s alejado de ella. Estaba solo. Solo en la realidad. Mi mujer y mis hijos se hab?an marchado hac?a meses y ni siquiera los echaba de menos.

Pero, me sobrevino la enfermedad y me encontr? sin compa??a, y fue entonces cuando me di cuenta, en la cama del hospital, de lo solo que me encontraba sin nadie a quien llamar, sin nadie a quien acudir, sin una cara amiga a quien decirle lo malito que estaba.

?Ego?smo? Ll?menlo como quieran. Quiz?s s?lo sea el resultado de una reflexi?n profunda despu?s de verle los dientes al lobo. As? que, cuando volv? del hospital mi vida se redujo a pedir perd?n a las personas queridas de mi primera vida, y a las que dejaba de mi segunda. Abandon? definitivamente Second Life; pero, algo les puedo decir con sinceridad: todav?a a?oro ciertos momentos con determinadas personas. Ser?a un hip?crita si as? no lo dijera, si no reconociera que he dejado all? dentro parte de mi vida. Sin embargo, s? que no debo de entrar m?s. Soy muy d?bil, tengo muchas carencias, estoy frustrado por los mil latigazos que me ha dado la vida, y s? que no tengo medida.

No estoy preparado para entrar con la tranquilidad que deber?a de tener y que volver?a a las andadas. S?lo espero que mi historia le pueda servir a alguien. Es breve, pero, as? es la vida?.

?QU? OPINAN LOS EXPERTOS?

Para Antonio Damasio, director del Instituto del Cerebro y la Creatividad de California, abusar de SL ?puede llegar a aislar a los individuos?, desconectarlos de su realidad. Damasio, portugu?s afincado en Estados Unidos que recibi? en 2005 el premio Pr?ncipe de Asturias y dirige en California el Instituto del Cerebro y la Creatividad, declar? en una entrevista con Efe que ’pasar cada vez m?s y m?s tiempo en este mundo no es bueno, ya que se trata de un mundo de ficci?n’.

Esa misma opini?n sostiene Charo S?daba: ?El deseo de ser otra persona durante un largo periodo obviamente manifiesta una frustraci?n con tu propia vida, que te lleva a inventar una vida paralela, simular ser otra persona y pretender ser feliz, y eso es una huida de la realidad que no se puede mantener por mucho tiempo?. Precisamente ese es el objetivo de un gran n?mero de usuarios, que pasan horas enganchados en casinos o clubes de alterne. Seg?n declara el mismo fundador Rosedale, ?buscan escapar; les mueve el deseo de ser alguien que quieren ser, pero quiz? no pueden ser en la vida real?. De hecho, como muchas veces ha reconocido su fundador, ?Second Life se parece mucho a Los ?ngeles; la casa de los sue?os es siempre la misma, estilo Frank Lloyd Wright, sobre el mar; los coches son Ferrari y los avatares, incre?blemente bellos, parecen super-modelos??.


Las cr?ticas m?s recientes a Second Life se refieren a otros problemas, relacionados con el blanqueo de capitales, las drogas o el negocio del sexo, a ra?z de las denuncias presentadas por una cadena alemana de televisi?n, ARD, en relaci?n con un caso de pornograf?a infantil. Su reportero ?Nick Sanders? fue invitado a una reuni?n privada en la que presuntamente se comet?a este hecho delictivo, que ahora investiga la polic?a.

Al escritor Jos? Saramago le asusta que la vida real sea insuficiente, que no baste. En una entrevista en radiocable.com asegur? que ?el riesgo es que todo esto se convierta en una adicci?n que encierre a la persona en el personaje. Podemos acabar teniendo dudas sobre qu? es m?s real, nuestra compleja vida interior o el personaje/avatar que hemos creado, una situaci?n de esquizofrenia?.


CONCLUSIONES

Estar insatisfecho con la propia vida, sin esperanza y sin ganas de luchar por mejorar el propio entorno, es el mejor caldo de cultivo para negocios lucrativos, deshumanizantes y que desubican en lugar de ayudar a mejorar la propia vida. Son vendedores de sue?os, de triunfos aparentes, vendedores de humo que se dispersa con la primera r?faga de viento.

El ?xito de ese mundo paralelo se debe a que el ser humano siempre ha so?ado con ?ser el pr?ncipe o la princesa azul?, el triunfador, el guapo, el rico, el poderoso, y este tipo de tecnolog?as dan la ?ilusi?n? de ser as?. Sin embargo, en la realidad nada cambia. Por desgracia, sin restricciones ni gobierno, Second Life es proclive a la anarqu?a y la depravaci?n, y bien se merece una investigaci?n aparte la supuesta red alemana de pornograf?a infantil que infecta a la incipiente sociedad virtual.

Por todo ello y por otras lacras sociales que est?n surgiendo en Second Life ?donde a la fecha los negocios m?s rentables son los prost?bulos y casinos?, el premio Nobel Jos? Saramago, en una entrevista aparecida en YouTube, pronostic? que con el tiempo, el mundo de Second Life ser? peor que el real.

Es fundamental no confundir Second Life con un ?juego?, pues jugar es una actividad l?dica y pedag?gica, un ejercicio de simplificaci?n de la propia realidad para poder vivirla, un ejercicio de la imaginaci?n para comprender la realidad, pero no para negarla. Jugar, por tanto, necesita de una distancia con lo real y simular implica una distinci?n entre la simulaci?n y la realidad. ?Qu? puede tener de divertido jugar a un juego en el que yo soy yo, en el que vivo una cotidianeidad y un reflejo de mi propia vida o de mis frustraciones? Es simplemente un ejercicio esquizofr?nico.

?No dice mucho de nuestra situaci?n ps?quica, er?tica y social el hecho de que inventemos simuladores para simular lo que de por s? deber?amos hacer en nuestra vida?
La vida es esperanza, es una oportunidad cada vez que sale el sol, es un respiro de descanso cada que se oculta para recomenzar y reconstruir y re intentar dia con dia la vida que es UNICA.

Aprovechar cada instante de nuestra vida es nuestro derecho, pero tambi?n nuestro deber de justicia para con todos los que nos rodean, nuestra familia, nuestros amigos y por supuesto este M?xico que hoy necesita una sociedad activa, participativa y comprometida.

Si tu est?s frustrado con tu propia vida, haz lo necesario para reconstruirla, pero DE NINGUNA FORMA te falsifiques y mucho menos pierdas el tiempo, que es el tesoro mas grande que puedes tener. ?salo para ser quien quieres ser, quien debes ser por ti y por los tuyos? y recuerda que la mejor forma de encontrarle sentido a la vida es SIRVIENDO a quienes te rodean, tal y como la Madre Teresa de Calcuta nos ense?? con su testimonio: ?El que no VIVE para servir, no sirve para vivir.?

Para contactar al autor escribir a: Rosa Martha Abascal



XTO espacio de Vida

Fuente: http://www.xtojesus.com
Autor: Logan Vielman

?Quienes somos?

XTO es un proyecto de evangelizaci?n a trav?s de los Medios Masivos de Comunicaci?n, para hacer llevar el mensaje de Jesucristo desde los p?lpitos modernos de nuestro mundo actual. El proyecto es parte integrante de la Comunidad Misionera de Jes?s (CMJ), Di?cesis de Ciudad del Este, Paraguay.

- ?Cuales son nuestros objetivos?

Nuestro objetivo fundamental es: Buscar y utilizar adecuadamente de todos los medios actuales y al alcance de nuestras manos para la difusi?n del mensaje de Cristo para la salvaci?n de los hombres.

- ?Que es Internet - radio - prensa escrita?

Son los medios a trav?s de los que actualmente estamos evangelizando. Por Internet se publican todos los art?culos de inter?s general y todo lo referente a los principales eventos de evangelizaci?n de XTO y la CMJ. Muchos de estos art?culos son escritos por miembros de la comunidad. Adem?s buscamos crear una comunidad virtual entre cristianos de la zona y del mundo en los foros y la sala de chat de XTO. Por radio se emite un programa semanal en una emisora de Ciudad del Este, Paraguay en el cual se puede disfrutar de buena m?sica cristiana de todos los ritmos (electr?nica, rock, salsa, etc.) y mucho mensaje positivo. Por ultimo, en prensa escrito existe todo un equipo abocado a la publicaci?n peri?dica de un bolet?n de evangelizaci?n destinado a hacer circular en el medio local de la CMJ los art?culos de espiritualidad y las noticias que tambi?n se publican por Internet.

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Puedes ayudar por medio de tus oraciones o envi?ndonos materiales para enriquecer nuestro site. M?s a?n, si eres buen escritor, puedes enviarnos alg?n art?culo que hayas escrito para que lo publiquemos aqu? (La coordinaci?n de XTO-internet se reserva el derecho de revisar los art?culos remitidos y seleccionarlos para la publicaci?n). Si vives cerca de alguna de nuestras comunidades, podes acercarte a compartir con nosotros el apostolado.

Que Dios les bendiga!!

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?Qu? pretende la comunidad de comunicadores cat?licos?

Fuente: Catholic.net
Autor: Jorge Hidalgo

La Comunidad de Comunicadores cat?licos busca mejorar las t?cnicas y herramientas de comunicaci?n que est?n empleando actualmente en nuestra Iglesia para participar con las m?s innovadoras tecnolog?as en el proceso de la Nueva Evangelizaci?n.

La comunidad se dedica principalmente a formar, suscitar y apoyar, oportuna y adecuadamente, la acci?n de la Iglesia y de los fieles cristianos en las m?ltiples formas de la comunicaci?n social, trabajando para que los diarios y otros escritos, peri?dicos, espect?culos cinematogr?ficos y las transmisiones de radio o televisi?n est?n cada vez m?s impregnadas de esp?ritu humano y cristiano.

Esto lo logramos atendiendo tres ?reas generales:

a) Formaci?n:
? Integrando la base documental m?s amplia sobre el tema para ser un instrumento de formaci?n constante.
b) Investigaci?n, publicaci?n y difusi?n
? Generando material did?ctico para la actualizaci?n t?cnica y te?rica de los miembros. As? como para que ellos las divulguen con sus alumnos o colaboradores.
? Desarrollando manuales de producci?n para su aplicaci?n en la Nueva Evangelizaci?n.
? Publicando libros electr?nicos, multidisciplinarios y colaborativos para enriquecer la formaci?n y el trabajo de los miembros.
? Elaborando c?digos de ?tica para cada medio bajo una perspectiva cat?lica.
? Fungiendo como un Instituto de Comunicaci?n Aplicada Virtual que pueda ofrecer proyectos y programas a medios comerciales pero con una l?nea de valor.

c) Integraci?n y sinergias

? Ofreciendo enlaces a los sitios que est?n implementando alguna t?cnica atractiva, que sirvan para ampliar su formaci?n o cuyos contenidos medi?ticos puedan tomarse como referencia para mejorar los medios comerciales.
? Integrando una red social de especialistas en la materia que discutan en los foros sobre c?mo emplear mejor las herramientas de comunicaci?n y c?mo sacarle el m?ximo de provecho.
? Discutiendo a trav?s de casos y experiencias c?mo han implementado dichas t?cnicas y sus resultados.
? Reuniendo equipos virtuales de producci?n en l?nea para lanzar proyectos que beneficien a la Iglesia, ya sea para mejorar su comunicaci?n interna o hacia los fieles.
? Convocando a todos los comunicadores cat?licos que actualmente trabajamos dentro y fuera de la Iglesia en seminarios y congresos virtuales.


Publicado por mario.web @ 23:16
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