Jueves, 24 de marzo de 2011
Ante la dictadura del relativismo denunciada por Benedicto XVI, el diputado Jorge Fern?ndez D?az propuso la defensa de las ra?ces cristianas
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La propuesta cristiana frente a uno de los grandes males de la sociedad
La propuesta cristiana frente a uno de los grandes males de la sociedad
El Secretario General del Grupo Parlamentario Popular Jorge Fern?ndez D?az, present? la mesa redonda ?Dictadura del Relativismo?, del IX Congreso Cat?licos y Vida P?blica, refiri?ndose al Papa Benedicto XVI y su descripci?n del relativismo como uno de los grandes males de la sociedad actual. El ponente lament? que ?ste sea el que est? dominando el debate pol?tico, social y cultural actual en Espa?a. Ante el impulso del laicismo dominante, propuso la defensa de las ra?ces cristianas.

El diputado del Partido Popular cuestion? que ?ahora se niegue la existencia de verdades absolutas, ya que entonces no es posible distinguirlas de la mentira?. ?Los legisladores consideran que la Ley de Dios y la Ley Natural ya no tienen nada que decir. Son ellos los que ahora deciden lo que est? bien y lo que est?n mal?, describi?.

El pol?tico lament? que el concepto de lo bueno sea considerado ?mudable, ya que va cambiando seg?n lo que dictan las mayor?as coyunturales?, y record? los conflictos que se han vivido en el Congreso de los Diputados en torno a temas como la Educaci?n para la Ciudadan?a, o el aborto.
?Nos encontramos en una ?poca de secularizaci?n, de dictadura de lo pol?ticamente correcto, en la que el proyecto es acabar con las creencias religiosas y las ra?ces tradicionales?, asever? finalmente.

Por su parte, el director del Colegio Mayor Universitario San Pablo CEU, Elio Gallego Garc?a, calific? la expresi?n ?dictadura del relativismo? propuesta por Benedicto XVI como ?una expresi?n genialmente provocadora? que ?en principio descoloca?. Gallego Garc?a desglos? cuatro ?mbitos de la denuncia del Papa.

En el ?mbito de la moral, se refiri? al relativismo moral que ?genera dictadura, intolerancia?. Dentro del ?mbito pol?tico, se plante?: ??Qu? sucede con quienes a pesar de todo, siguen viviendo seg?n la certeza? ?Que puede hacer un relativista con alguien que no es relativista??. En tercer lugar, se refiri? al ?mbito de la conciencia, ?gran victima del relativismo?, que ?no se niega, pero se reduce a opini?n subjetiva?. Seg?n Ratzinger, explic?, esta influencia ?no libera, sino que esclaviza? al hombre. Lleva a la ideolog?a de la no discriminaci?n, puntualiz?, y a ?tratar lo desigual como si fuera igual?. ?V?ase el caso del llamado matrimonio homosexual?, agreg?.
?Decir no discriminemos, es tanto como decir no piensen?, exclam?, y complet? : ?No discriminar es renunciar a la raz?n, renunciar a la conciencia?. ?L?gicamente la discriminaci?n puede ser injusta? aclar?, y llam? a ?no ceder en esta batalla ideol?gica?. Por ?ltimo se refiri? al ?mbito del relativismo ?sumergido en un sentido determinista de la historia?.

A continuaci?n, la profesora de la Universidad Marne- La ? Valle?, Chantal del Sol-Millon, resalt? que ?el hombre de bien hoy es aquel que es considerado como un ser abierto?, que acepta todas las opiniones, sin cuestionar su veracidad. ?Hoy se tiene conciencia de que la verdad mata, que es peligrosa, porque hasta ahora se ha relacionado con fen?menos totalitarios?, asegur? la ponente francesa. Finalmente, clam? por la no persecuci?n de los que se revelan contra la corriente de lo pol?ticamente correcto.

Por su parte, el abogado del Estado Jes?s Trillo-Figueroa y Mart?nez Conde, se refiri? a una idea que recoge Benedicto XVI de Juan Pablo II, en su libro Memoria e Identidad, sobre las ideolog?as que rechazan? lo que nos constituye como seres humanos?. ?Es la idea que subyace la ideolog?a dominante en Espa?a, la ideolog?a del g?nero?, asever?. ?Esta ideolog?a en cuanto deniega la existencia de la naturaleza, niega la felicidad, niega la posibilidad de alcanzarla, argument?. ?Lo ?nico aceptable es el placer por el placer como ?nica posibilidad humana?, dijo al explicar c?mo es la dictadura del relativismo aplicada al g?nero.

?El amar al enemigo no tiene m?rito porque cueste much?simo. Tiene m?rito porque es bueno en s?, explic? al referirse a la ?tica cristiana. La perdida de la naturaleza humana es la p?rdida de ?aquello que da sentido al ser humano? concluy? Trillo-Figueroa en una ponencia en la que intent? presentar una ??tica de la felicidad?.

Publicado por mario.web @ 9:55
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