Lunes, 18 de abril de 2011

Juan 8, 51-59. Cuaresma. Jes?s nos invita a proclamar con nuestra vida y acciones, el amor misericordioso del Padre.
Autor: H Iv?n del ?ngel | Fuente: Catholic.net
Evangelio


Lectura del santo evangelio seg?n San Juan 8, 51-59

Les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morir? jam?s. Los jud?os le dijeron: ?Ahora s? estamos seguros de que est?s endemoniado. Abraham muri?, los profetas tambi?n, y t? dices: ?El que es fiel a mi palabra, no morir? jam?s?. ?Acaso eres m?s grande que nuestro padre Abraham, el cual muri?? Los profetas tambi?n murieron. ?Qui?n pretendes ser t??? Jes?s respondi?: ?Si yo me glorificara a m? mismo, mi gloria no valdr?a nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman ?nuestro Dios?, y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: ?No lo conozco?, ser?a, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra. Abraham, el padre de ustedes, se estremeci? de gozo, esperando ver mi D?a: lo vio y se llen? de alegr?a?. Los jud?os le dijeron: ?Todav?a no tienes cincuenta a?os ?y has visto a Abraham?. Jes?s respondi?: ?Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy?. Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jes?s se escondi? y sali? del Templo.

Oraci?n introductoria

Se?or Jes?s, amigo m?o, gracias por todos los dones que me has dado, sabes que soy tuyo y en ti solo quiero estar, no permitas que me separe de tu amor, sabes que soy d?bil pero yo conf?o en tu misericordia, dame tu amor que eso me basta, pues contigo todo lo puedo y con tu amor soy feliz.

Petici?n

Se?or que te conozca en cada momento de mi d?a, en cada persona con la que trate y que en cada circunstancia de mi vida est? siempre a tu lado.

Meditaci?n

?Si yo me glorificara a m? mismo, mi gloria no valdr?a nada. Es mi Padre el que me glorifica?, ante estas palabras, Jes?s nos muestra su ?ntima uni?n con su Padre, sabe que el amor del Padre es m?s fuerte que los problemas e insultos que los jud?os le tienden para hacerlo caer. Jes?s nos quiere ense?ar esa confianza filial en el Padre sin la cual la vida del cristiano no tiene sentido. Veamos el ejemplo de los ni?os, de como se sienten seguros junto a su padre porque se abandonan totalmente a la protecci?n de su pap?, saben que a su lado nada les podr? hacer da?o. As? debe de sentirse el Cristiano con su Padre Dios, seguro de que nada le podr? hacer da?o seguro de que nunca est? solo y que siempre tiene a un Padre amoroso que est? a su lado.

Reflexi?n apost?lica

Jes?s nos invita en este evangelio a proclamar con nuestra vida y nuestras acciones el amor misericordioso del Padre. S?lo el amor a Dios dar? la vida y el sentido al mundo. Nuestra misi?n es la de trasmitir el amor de Dios y su misericordia. Hagamos de nuestra vida una autentica vocaci?n al amor, viviendo para servir a los dem?s.

Prop?sito

Vivir, como hijo, una especial uni?n con Dios Padre, a lo largo del d?a, a trav?s de jaculatorias y comuniones espirituales.

Di?logo con Cristo

Se?or Jes?s ay?dame a trasmitir tu amor. Ay?dame a ser un mejor hijo tuyo que viva con fidelidad mis compromisos cristianos. Te pido por todos mis hermanos que no te conocen y viven alejados de ti. Dales la gracia de sentirse verdaderamente hijos tuyos, amen.


Al mismo tiempo el amor filial del Coraz?n de Jes?s ha revelado y revela continuamente al mundo el amor del Padre (Juan Pablo II, ?ngelus, 13 de julio del 1986)


Publicado por mario.web @ 1:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios