Viernes, 06 de mayo de 2011

Fuente: www.feliceslosninos.org
Autor: Padre Oscar Pezzarini

Es com?n ver a mucha gente realizar lo que llamamos ?santiguarse?, es decir hacer la se?al de la cruz, que es la se?al del cristiano, es decir de aquel que cree en Jes?s y en lo que ?l nos ha revelado.

Esta se?al la hacemos cada vez que comenzamos una Oraci?n, quiz?s al comienzo y al final del d?a, pero tambi?n vemos que muchos la realizan ante determinados momentos importantes que est?n por vivir, o antes de comenzar alguna actividad. Ahora, pregunto: ?Saben realmente lo que est?n haciendo, saben lo que significa?

El realizar esta acci?n no es otra cosa que invocar a Dios en su realidad, tal como nos la ha revelado Jes?s y que adem?s constituye el gran ?misterio de nuestra fe? y lo que nos identifica.

?Al realizar la se?al de la cruz, sabemos y somos conscientes de que con este signo de la cruz sobre nuestro cuerpo, manifestamos nuestra fe en la obra redentora de Jes?s?

?Al realizar la se?al de la cruz, sabemos que este acto de fe en la Sant?sima Trinidad nos compromete no s?lo a creer en ella, sino a tratar de vivir de acuerdo con su voluntad?

?Todos los que realizamos la se?al de la cruz sobre nuestra persona, estamos de acuerdo en el compromiso que significa el creer en Dios y en su realidad m?s ?ntima y profunda, y que por lo tanto eso nos compromete de una manera especial en nuestra vida?

La se?al de la cruz es la se?al del cristiano, por lo tanto, al hacerla estamos identific?ndonos con Cristo, con su vida, sus palabras y sus ense?anzas, y debemos tratar de vivir de acuerdo con ello. ?Somos conscientes de eso?

Me pregunto si muchas veces quienes nos proclamamos cristianos no estamos realizando gestos (como el de la se?al de la cruz) por una simple costumbre, a veces con una gran mezcla de ?superstici?n?, quiz?s creyendo que la ?protecci?n? del Se?or es casi como algo ?m?gico? que nos vendr? s?lo por un simple gesto que podamos realizar, y nos olvidamos que nuestro seguimiento de Jes?s implica un compromiso de toda nuestra vida y que por lo tanto nuestros actos deben reflejar esa fe que tenemos siguiendo el camino que ?l nos ha se?alado.

El realizar el gesto de la se?al de la cruz, sin dudas que no es suficiente si no va acompa?ado de otros gestos que tiene que ver con nuestra condici?n de creyentes. Gestos de acercamiento al que sufre, gestos de amor con quien est? necesitado, gestos que signifique respeto a la vida de los dem?s, ya que Jes?s nos ense?? que para ser sus disc?pulos y que as? los dem?s puedan identificarnos como seguidores suyos, debemos ?amarnos los unos a los otros?, y no quedarnos ?simplemente tranquilos? porque realizamos determinados gestos, pero que sin el compromiso con los dem?s, quedar?n vac?os.

Padre Oscar Pezzarini
Superior Provincial de la Obra Don Orione en Argentina, Paraguay, Uruguay y M?xico


Publicado por mario.web @ 1:56
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios