S?bado, 07 de mayo de 2011

?Podemos decir que nuestra Pascua ha sido "hacia adentro", que hemos sentido que el Se?or ha dejado alguna huella de su paso por nuestra vida?
Autor: Ma Esther De Ari?o | Fuente: Catholic.net
Estamos en la Pascua, la Pascua Florida. Lleg? con el Domingo de Resurrecci?n.

Los vacacionistas regresaron..... otros lamentablemente no volver?n. Salieron felices y animosos pero ya no hubo regreso. Los recordamos y pedimos por ellos.

La Pascua es el Misterio m?s grande de nuestra fe. Cristo ha resucitado y la Muerte qued? vencida porque su Resurrecci?n la mat?. San Agust?n nos dice: - "Mediante su Pasi?n, Cristo pas? de la muerte a la vida. La Pascua es el paso del Se?or"

Ya dejamos atr?s los d?as de Pasi?n y muerte. Seguiremos venerando la cruz que fue el medio que nos hizo cruzar a la otra orilla de luz y de vida eterna. Sin cruz.... no se llega. No se alcanza la resurrecci?n. ?Cristo resucit? y su tumba qued? vac?a!

Volvemos a los d?as de trabajo, a la rutina... ?qu? ha dejado este paso de Dios en nuestras almas? ?Podemos decir que nuestra Pascua ha sido "hacia adentro", que hemos sentido que el Se?or ha pasado y ha dejado alguna huella de su resurrecci?n en nuestra vida?

Jes?s realiza la Pascua. Jes?s pasa al Padre. ?Es solo El quien pasa de este mundo al Padre? ?Y nosotros ?...

Dios es Omnipotente y puede hacerlo Todo, pero... "no puede" obligarnos a tener un coraz?n arrepentido. Nos deja en libertad para amarlo o para ofenderlo, para querer estar unidos a El o para olvidarlo y esa libertad es tan traicionera que nos puede DAR o QUITAR el derecho a nuestra propia y gloriosa resurrecci?n. Porque resucitar eso si, lo haremos todos. Ya que as? lo decimos y creemos en nuestro Credo - creo en la resurrecci?n de los muertos.

Lo que hemos vivido estos d?as no puede pasar sin dejarnos algo, sin dejarnos una huella en el alma, ahora que proseguimos el camino de nuestro quehacer de siempre.

Cristo resucit? y los ap?stoles, uno a uno, dieron su vida por esta VERDAD que deslumbra.
Pedro comi? y bebi? con Jes?s despu?s de su Resurrecci?n, Tom?s meti? sus dedos en las llagas del Cristo resucitado y Pablo nos recuerda que si hemos resucitado con Cristo por el Bautismo, debemos de vivir la nueva vida en espera de su regreso y tenemos el compromiso de llevar por el mundo la palabra de Dios.


Publicado por mario.web @ 3:11
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios