S?bado, 07 de mayo de 2011

Fuente: Catholic.net
Autor: P. Jorge Loring, S.I.

El camino para llegar a Dios es el que ?l mismo nos ha se?alado revel?ndonos una religi?n.

La religi?n verdadera s?lo puede ser una, pues las religiones se contradicen entre s?, y la verdad s?lo puede estar en uno de los dos campos: si sobre un punto concreto, y desde un mismo punto de vista, unos dicen que s? y otros que no, no pueden los dos tener la raz?n al mismo tiempo. Si uno dice que Cervantes naci? en Espa?a y otro dice que naci? en Inglaterra, es evidente que no pueden tener los dos raz?n al mismo tiempo. Uno de los dos se equivoca. Los cat?licos decimos que Cristo es Dios. Otros lo niegan. Es claro que no podemos tener todos la raz?n. Por eso s?lo hay una religi?n verdadera.

Para conocerla no hace falta estudiar todas las religiones. Basta conocer los motivos de credibilidad del cristianismo para saber que es la religi?n verdadera. Ser?a absurdo pensar que Dios ha revelado varias religiones contradictorias entre s?. La ?nica religi?n verdadera es la que Dios ha revelado, y la podemos conocer por se?ales ciertas, como son los milagros de Jesucristo.

La religi?n cat?lica ha sido fundada por Cristo-Dios; todas las dem?s religiones han sido fundadas por hombres. Ni Buda, ni Confucio, ni Mahoma, ni Lutero, etc., pretendieron ser Dios. Jesucristo afirm? repetidas veces en su vida que ?l era Dios (ver n 32 ). La ocasi?n m?s solemne fue ante el sanedr?n cuando la interpelaci?n de Caif?s quien, ante esta afirmaci?n de Cristo, le llama blasfemo y le condena a muerte. La blasfemia se castigaba con la pena de muerte entre los hebreos. Para confirmar que era verdad lo que dec?a, Jesucristo hizo varios milagros, principalmente su propia resurrecci?n.

Jesucristo fund? una sola Iglesia: ?Habr? un solo reba?o y un solo Pastor?(436) Esta Iglesia es la Iglesia Cat?lica, Apost?lica y Romana.
Todas las dem?s Iglesias y religiones est?n equivocadas. Unas, porque no reconocen al verdadero Dios -como el Budismo-; otras, porque se separaron de la Iglesia verdadera -como el Protestantismo-.

Seg?n el Primer Concilio de Constantinopla, celebrado el a?o 381, la Iglesia, tal como la fund? Jesucristo, tiene cuatro notas caracter?sticas, es decir, cuatro se?ales distintivas, que son cuatro propiedades esenciales que, todas juntas, son exclusivas y manifestativas de la verdadera Iglesia de Jesucristo. Estas se?ales distintivas, estos atributos, son: unidad, santidad, catolicidad y apostolicidad. Por estas se?ales es que creemos que la Iglesia Cat?lica es la que Cristo fund?, mientras que las Iglesias Protestantes no re?nen las condiciones necesarias para ello

Debemos rezar por los no cat?licos, para que se conviertan, y ellos y nosotros nos unamos en la ?nica y verdadera Iglesia de Cristo que es la Cat?lica.


Publicado por mario.web @ 19:28
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios