Martes, 10 de mayo de 2011
Pronunciado desde el balc?n de la Bas?lica de San Pedro antes unos 200 mil peregrinos
?
La resurrecci?n de Jes?s no es una teor?a; dice el Papa en su mensaje pascual
La resurrecci?n de Jes?s no es una teor?a; dice el Papa en su mensaje pascual
CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 12 abril 2009


Benedicto XVI dedic? el mensaje de Pascua que pronunci? desde el balc?n de la Bas?lica de San Pedro del Vaticano a mostrar c?mo la resurrecci?n de Jes?s no es una teor?a o un mito, sino el hecho m?s significativo de la historia.


Ante los doscientos mil fieles que llenaban la plaza de San Pedro y calles adyacentes, el Papa consider?, por este motivo, que el anuncio de la Pascua despeja las zonas oscuras del "materialismo" y del "nihilismo", que parecen extenderse en las sociedades modernas.


En una ma?ana de cielo cubierto, el Santo Padre recogi? "una de las preguntas que m?s angustian la existencia del hombre": "?qu? hay despu?s de la muerte?".


La celebraci?n de la Pascua, respondi?, "nos permite responder a este enigma afirmando que la muerte no tiene la ?ltima palabra, porque al final es la Vida la que triunfa".


La resurrecci?n de Jes?s, asegur?, "no es una teor?a, sino una realidad hist?rica revelada por el Hombre Jesucristo mediante su "pascua", su "paso", que ha abierto una "nueva v?a" entre la tierra y el Cielo".


"No es un mito ni un sue?o, no es una visi?n ni una utop?a, no es una f?bula, sino un acontecimiento ?nico e irrepetible: Jes?s de Nazaret, hijo de Mar?a, que en el crep?sculo del Viernes fue bajado de la cruz y sepultado, ha salido vencedor de la tumba", subray?.


El obispo de Roma explic? que "el anuncio de la resurrecci?n del Se?or ilumina las zonas oscuras del mundo en que vivimos", refiri?ndose en particular "al materialismo y al nihilismo, a esa visi?n del mundo que no logra transcender lo que es constatable experimentalmente, y se abate desconsolada en un sentimiento de la nada, que ser?a la meta definitiva de la existencia humana".


En efecto, asegur?, "si Cristo no hubiera resucitado, el ?vac?o? acabar?a ganando. Si quitamos a Cristo y su resurrecci?n, no hay salida para el hombre, y toda su esperanza ser?a ilusoria".


Con la resurrecci?n de Cristo, subray?, "ya no es la nada la que envuelve todo, sino la presencia amorosa de Dios".


Ahora bien, sigui? diciendo, si bien es verdad que la muerte ya no tiene poder sobre el hombre y el mundo, sin embargo "quedan todav?a muchos, demasiados signos de su antiguo dominio".


Por este motivo, recalc? el Papa, Cristo "necesita no obstante hombres y mujeres que lo ayuden siempre y en todo lugar a afianzar su victoria con sus mismas armas: las armas de la justicia y de la verdad, de la misericordia, del perd?n y del amor".



Para recibir las noticias de Zenit por correo electr?nico puede suscribirse aqu?



Zenit.org, 2004. Todos los derechos reservados. Para conocer las condiciones de uso, puede visitar el sitio zenit o con-tactar a [email protected]

Publicado por mario.web @ 22:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios